Seguiremos reactivando economía sin relajar medidas; señala Jaime Guerra

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que el comportamiento de la población de la Región Sureste durante la celebración del Día del Niño se llevó a cabo con orden y apego a los protocolos establecidos por el Subcomité COVID-19, lo que demuestra el interés de la ciudadanía en seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para que la reactivación económica y la apertura de negocios continúen llevándose a cabo.

En entrevista, el también encargado de la Mesa de Reactivación Económica del Consejo Estatal de Salud, dijo que hay confianza en que la población cumplirá también al pie de la letra con estas recomendaciones ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, en la que se prevé una importante actividad comercial y de convivencia.

“Para este Día del Niño se autorizaron las caravanas, lo pudimos ver en diferentes escuelas donde con orden iban los vehículos con globos y demás, sin que los niños se bajaran les entregaban sus obsequios, y fue un procedimiento que se realizó y que no tuvo otro fin que no dejar pasar desapercibido un evento tan importante para los niños”, expuso el secretario.

“Sabemos que los niños no entienden muchas cosas, ellos lo que saben solamente es que no se les festejó, pero en ese sentido se hizo bien, se hizo con protocolos, hay que destacar que no tuvimos impacto de las vacaciones de Semana Santa y esperamos que así sigamos, vamos a seguir reactivando la economía para regresar a la nueva normalidad”, agregó.

Destacó que en el marco de la celebración del 10 de mayo, los panteones de Saltillo y la Región Sureste estarán abiertos al 50 por ciento y se hará hincapié en la revisión de aquellas actividades que generan más aglomeraciones en esa festividad, a fin de mantener un control preventivo de las mismas.

“Tenemos que buscar algo similar, hay que verlo, obviamente no queremos poner en riesgo a nadie, pero también no hay que dejar pasar desapercibidos los eventos. Nos da mucho gusto como la gente responde a las medidas, siguen con los cubre bocas aunque estemos en verde, se respeta la sana distancia y nos da mucho gusto que haya esta conciencia entre la gente”, puntualizó Jaime Guerra Pérez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)