Se prepara región Centro para plan piloto de regreso a clases

Monclova. – Se preparan en la región Centro para el plan piloto de escuelas que regresarán a clases semipresenciales el 17 de mayo, manifestó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector Regional de Servicios Educativos.

Comentó que no les han informado aún sobre el número de escuelas que estarían al regreso a las aulas ni cuáles, porque la estructura educativa hace aún la revisión de las probables.

Recordó que, en un principio, les habían comentado que en la región Centro serían tres planteles los que regresarían a clases de manera semipresencial con asistencia de alumnos conforme a un aforo.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, dio a conocer que tentativamente el próximo 17 de mayo arrancará el plan piloto del regreso a clases en modelo híbrido en 312 escuelas.

Rodríguez Ramos indicó que esperan indicaciones de la Secretaría de Educación para precisar cuáles son las escuelas que volverán a las clases e informar a los padres de familia, con el fin de que se alisten también con los cuadernos de los niños, uniforme, libros y los horarios.

Las escuelas que designen para el plan piloto deberán reunir las condiciones del inmueble en buen estado y en funcionamiento todos los servicios de agua, electrificación, sanitarios y aire acondicionado, dijo, para brindar a maestros y alumnos lo necesario para trabajar. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)