Saltillo repite dosis 5 por 1 a sultanes

 Con rally de cuatro carreras en la séptima Saraperos venció 5-1 a Sultanes

Saraperos de Saltillo armó rally de cuatro carreras en la séptima entrada y contó con gran pitcheo para vencer 5-1 a Sultanes de Monterrey en el sexto juego de pretemporada.

Después de seis entradas en blanco, la pizarra se abrió en la fatídica séptima con doble al izquierdo de Christian Zazueta, que remolcó las primeras dos del juego en los spikes de Carlos Díaz y Kristian Delgado, que se habían embasado con infield hit y pasaporte, respectivamente.

El ataque continuó en el mismo séptimo inning con elevado de sacrificio de Fernando Flores que envió a Marco López a la registradora, seguido de imparable del Saltillense Javier Mireles que empujó a Christian Zazueta para poner el 3-0.

Los fantasmas grises se sacudieron la blanqueada en el cierre de la octava, cuando José Robledo se puso en circulación con pifia del parador en corto, para anotar después con sencillo al derecho de Andrés Martín. Saltillo respondió en la apertura del noveno inning con sencillo productor de Andrés Ayón que impulsó a Jibrán Castro, dejando cifras definitivas de 5-1.

La ofensiva verde fue comandada por Josuan Hernández, quien pegó par de imparables en igual número de viajes. Los otros hits vinieron de los bats de Rainel Rosario, Carlos Díaz, Marco López, Christian Zazueta, Javier Mireles, Fernando Flores y Andrés Ayón.

El abridor de Saraperos, Miguel Peña, caminó tres innings sin permitir hit ni carrera, regalando par de bases por bolas y golpeando a uno. El primer relevista fue Anthony Carter, quien se metió en problemas en la cuarta al permitir doble y regalar pasaporte, sin embargo, salió avante con ponche a Christopher Escárrega con la casa llena.

Edgar Gómez, que fue el ganador, colgó argolla en la quinta y pasó complicaciones en el sexto rollo luego de que Sultanes tuvo senderos congestionados, sin embargo, dominó a Andrés Martín para su segundo cero del juego. La séptima la lanzó Mario Meza sin daño y par de chocolates.

Después vino Jorge Gallegos, que aceptó una rayita que fue sucia en un tercio, seguido de Brandon Gutiérrez que sacó dos outs con la casa llena para terminar el octavo episodio. Finalmente, la novena la sacó en orden Orlando González para garantizar el triunfo de la nave verde. (EL HERALDO)