Extienden Centros de Justicia atención a la mujer

Con el objetivo de proteger y atender a las mujeres contra la violencia, se cuenta con 13 módulos de atención en municipios donde no se tienen Centros de Justicia y Empoderamiento, informó Katy Salinas.

La directora del Instituto Coahuilense de la Mujer, comentó que este fenómeno de ataques contra este sector de la población es prioritario en la entidad.

Recordó que se cuenta con Centros de Justicia para mujeres en Saltillo, Matamoros, Torreón, Frontera, Acuña.

“Además hay 13 módulos de atención de violencia contra mujeres que el Instituto tiene ubicados donde no hay centros de Justicia como la región Carbonífera, Cinco Manantiales, Zaragoza, Morelos, entre otros municipios”, explicó.

Expuso que se busca generar condiciones para que las mujeres salgan del ciclo de la violencia que viven en sus hogares, centros de trabajo y en la calle.

“Hay campañas para prevenir y atender la violencia y genera información a las mujeres que la sufren para que acudan a instituciones de gobierno, llamen al 911 y salgan de este círculo y vivan libres de violencia”, expresó.

Recordó que una de las acciones ante un agresor es la medida de protección a la víctima que se emite en primera etapa a quien señala una denuncia.

Comentó que es el Ministerio Público o el Juez quien ordena esta medida para que el agresor o quien ejerza violencia no se acerque, no moleste ni cometa un nuevo acto de agresión.

Dijo que incluso cuando se trata de violencia en el ámbito familiar se tiene la posibilidad que el juez ordene el desalojo del agresor del domicilio.

Por eso invitó a acudir a los centros especializados de la mujer para que reciban asesoría y acceso a la justicia, pensión, custodia de forma rápida. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)