Con nueva inversión, garantiza GM muchos años más de permanencia en Coahuila

Asegura Fernando de las Fuentes

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, aseguró que con la nueva inversión de mil millones de dólares que anunció recientemente la empresa General Motors en el complejo Ramos Arizpe, dicha compañía garantiza su permanencia por muchos años más en la entidad, lo que permitirá el consecuente desarrollo económico de la Región Sureste y la generación de más fuentes de trabajo.

Como se ha informado, General Motors anunció el pasado jueves que estará invirtiendo más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de la vecina ciudad para inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, misma que iniciará operaciones en junio de este año.

Además, mediante dicha inversión inicial, el complejo también se prepara con el objeto de llevar a cabo una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM en Norteamérica, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

También en esas instalaciones serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Este mensaje que manda una empresa que es ya prácticamente de casa como General Motors es fundamental, porque implica que los empresarios se sienten tranquilos con el ambiente de seguridad en el estado, y la paz laboral que se ha logrado mediante una correlación entre sociedad, trabajadores y gobierno, pero esa inversión implica también que se van a quedar por mucho tiempo más, garantizando con esto obviamente la apertura de más fuentes de trabajo”, dijo el secretario.

De las Fuentes Hernández declaró que es mucho muy importante cuando una empresa da ese tipo de anuncios, porque da a conocer todas las ventajas competitivas que hay en la región, que son posibles gracias al trabajo que ha venido desarrollando el Gobernador Riquelme en el sentido de la recuperación económica.

“Esto tiene que ver con la importante labor que ha hecho el Gobernador en cuanto a la promoción económica, la estrategia en la conducción de las mesas regionales del COVID, y obviamente una estrategia fundamental que es el gran apoyo y además la inversión que se hace en tecnología, capacitación y equipo para nuestras fuerzas de seguridad pública”, agregó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)