Aún pendiente el reinicio de eventos masivos

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste analizará los aforos que se pudieran atender de autorizarse en próximas fechas eventos masivos como bailes, conciertos o espectáculos.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien encabeza el Subcomité para los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras comentó que aún está en la mesa varios sectores que no han permitido su apertura debido a la contingencia.

En cuanto a los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, recordó que los panteones están abiertos al 50 por ciento y se revisarán las actividades que generan más aglomeramientos en esa fecha para mantener un control preventivo.

Subrayó que la supervisión de los vigilantes de la salud, siguen para que se relajen las medidas de la ciudadanía.

“Ya hay peticiones que están programando, por lo que se analiza en qué momento se irán abriendo eventos masivos conciertos que tendremos que ir analizando. Tendremos que ver un aforo que no genere riesgos”, explicó.

Comentó como ejemplo que sigue en la mesa de análisis, la apertura de los salones infantiles entre otras actividades.

Recordó que en los deportes se permite un aforo del 30 por ciento en los partidos de las diferentes disciplinas.

Señaló que ya pasó la etapa crítica donde se esperaban repuntes por Semana Santa y donde no se tuvieron picos y la ocupación hospitalaria sigue en 6 por ciento.

En otro tema, el funcionario estatal habló sobre la confianza que el sector privado ha tenido en Coahuila donde siguen llegando inversiones importantes.

Comentó que el estado es punto de llegada de empresas, gracias a la educación en la preparación técnica y profesional de sus jóvenes, así como la seguridad en la entidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)