AGENDA POLÍTICA    

113 MIL MDD PERDIÓ PEMEX EN UN TRIMESTRE; LA DIRIGE UN INGENIERO AGRÓNOMO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Jasso Ramírez RAMÓN. Líder. Nació en Parras de la Fuente el 1 de enero de 1912. Estudió en la escuela Justo Sierra en Saltillo. En 1928 trabajó en la Cía. de Luz y Fuerza Motriz de Saltillo, donde permaneció hasta su jubilación. Cubrió todo el escalafón sindical hasta ser el secretario general del SUTERM en Saltillo. Fundador y secretario general de la CROC. Regidor del Ayuntamiento de Saltillo (1970-1972). Encargado del Departamento de Alumbrado de esta ciudad (1972). Representante obrero en la JLCA. Asesor de los sindicatos de las empresas Harvester, El Carmen, y Bolsas de Saltillo entre otras. Aficionado al beisbol lo promovió permanentemente. Presidente de la Liga Municipal de Aficionados de Saltillo (1940-1943). Cofundador del Deportivo Ojo de Agua. Su labor fue reconocida. Destacó por su sencillez e intachable conducta en beneficio de la comunidad. Murió el 7 de junio de 1983.

ESTE LUNES CUMPLE un año más de vida el ex-alcalde de Acuña, Alberto AGUIRRE VILLARREAL, que ya tiene tiempo que le pega el sol de frente.

EN LOS funerales de Donghal, localidad de la provincia china de Jiangsu, las familias de los fallecidos contratan a compañías striptease. La asistencia de las bailarinas es habitual en estas ceremonias ya que, según las creencias, cuanta más afluencia de gente tenga el funeral, más honor tendrá el fallecido.

FUE INDICACIÓN de la Santa Sede quien le prohibió al obispo de Morelos, Onésimo Cepeda, aceptar una candidatura a diputado federal por el partido “Fuerza Por México”. Mientras esto sucede la ex-dirigente de MORENA, Yeidckol POLEVNSKY será diputada federal plurinominal, va anotada en los primeros lugares.

EN CIERTA OCASIÓN NACIÓ UN NIÑO TAN FEO, QUE SU MADRE EN VEZ DE DARLE PECHO, LE DIO LA ESPALDA.

Y LA difícil situación económica de Pemex también pesa en la decisión de ajustar. Octavio Romero, un ingeniero agrónomo muy cercano a López Obrador que dirige Pemex, alega que no se trata solo de metas de producción y que la visión política estratégica, la disponibilidad de dinero y tiempo para desarrollar campos y determinar su cumplimiento. La deuda financiera subió a 113,900 millones de dólares debido a la depreciación del peso frente al dólar.

PRIMER ACTO: Un ganso llamando a su esposa. SEGUNDO ACTO: Un ganso llamando a su esposa. TERCER ACTO: Un ganso llamando a su esposa. Como se llamó la obra. VEN…GANZA.

HAY UN ex-magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quien se ofrecieron antes de su jubilación una notaría y no la aceptó. ¿Sería por su afición a la ludopatía?.

EL COYOTE es un prodigio de supervivencia, su terca voluntad de vivir radica tanto en su astucia para proveerse de comida y proteger a sus crías como en su estómago capaz de digerir hasta 14 mil alimentos distintos.

FRASE: “Si das con una buena mujer serás feliz; Y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre”. (PITIGRILLI. Escritor Italiano).

HAY CUATRO TIPOS DE MUCHACHAS CON SUÉTER: PEQUEÑO, MEDIANO, GRANDE Y ¡QUE BARBARIDAD!

ORGULLO DE COAHUILA: Cerecero Sandoval ELOY. Pintor. Nació el 1 de diciembre de 1929 en Saltillo. En la ciudad de Monterrey cursó la educación primaria y secundaria. Egresado de la academia comercial victoriano Cepeda de Saltillo en 1946. Durante 32 años laboró en diversos departamentos de contabilidad de la SARH. Pintor autodidacta. Su creación artística abarca varios géneros. Sus exposiciones colectivas se han presentado en toda la República al lado de maestros de la talla de Rivera, Siqueiros, Chávez Morado, González Camarena, Francisco Goitia, etc. Ha expuesto en Nueva York, México, Monterrey, San Luis Potosí y San Antonio, Texas. Escenógrafo, becado por el gobierno de Coahuila y por la SARH. Maestro y asesor de artes plásticas. Miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana. Director de la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C. Profesor del ITS. Portadista e ilustrador del periódico Vanguardia. Sus murales en México forman parte del Catálogo Nacional de Pintura Mural patrocinado por el Conaculta. Fundó en compañía de su familia el Centro de Arte Contemporáneo “Galería y Taller”. Recibió la presea Impulsores de Coahuila otorgada por el Gobierno del Estado. Coordinador general de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UA de C. Sus murales están en la Casa de Coahuila en la Ciudad de México; Saltillo, Arteaga, Parras; en el Congreso del Estado, en la iglesia de Fátima. Eagle Pass, Tx., etc. Sus obras forman parte de múltiples colecciones particulares y oficiales en México y Estados Unidos. En el 2004 junto con sus hijos expuso sus obras en Palma de Mallorca, España. Primer lugar en con curso nacional de pintura en 1956 y en 1958; mención honorífica en el concurso de pintura de la Feria de San Ángel en 1959.

HOMBRE DE ÉXITO, ES QUIEN TIENE DINERO, PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS QUE NO TENDRÍA SI ESTUVIERA SOLTERO.

FUE DETENIDO a las puertas de la Universidad Autónoma de Querétaro, el presidente del partido MORENA, Mario DELGADO, el pasado fin de semana a donde acudió para apoyar a la candidata de dicho partido a la gubernatura, Celia MAYA GARCÍA, no traía cubrebocas, hasta en eso andan desorganizados.

¿CUÁL ES el mar más sabroso?. El Mar-isco. Cuál es el mar más futbolista. El Mar-acana. Cuál es el mar más sufrido. El Mar-ido. Cuál es el mar que te saca de apuros. La Mar-maja.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: José FUENTES GARCÍA, Alberto AGUIRRE VILLARREAL, Liliana GUZMÁN DE ELIZONDO, Salomón Juan Marcos VILLARREAL -en Torreón-, y Manuel ANCIRA ELIZONDO -en Monclova-.

EN EL Curso de una vida normal, mientras duermes, te comerás al menos 70 insectos y 10 arañas. El 25% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya están casadas.

TODO HACE indicar que el PRI se levantará con el triunfo por la Presidencia Municipal de Frontera, a pesar de la candidata.

FRASE: “El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el Reino de Dios”. (LEON TOLSTOI. Escritor Ruso).

AL SER HUMANO LE TOMAN DOS AÑOS APRENDER A HABLAR; Y CUARENTA AÑOS APRENDER A CALLARSE.

BAJO EL lema de: “Cuentas claras, amistades largas” el nuevo obispo de Saltillo, Hilario GARCIA inició una auditoría a la gestión del ex-obispo Raúl VERA. Ahí tendrá que aparecer los reportes de las dos denuncias que hizo cuando robaron las oficinas de la Diócesis. A ver como salen los números y si Pitágoras no miente.

UNA SEÑORA que estaba cumpliendo 80 años, muy admirada porque era la única profesora de órgano en el pueblo, recibe una llamada telefónica del cura del pueblo notificándole que la visitará por la tarde en su casa para felicitarla por su cumpleaños. Cuando el cura llegó a la casa de la anciana, se dio cuenta que sobre el órgano que tiene la viejita en la casa, había un jarrón de vidrio lleno de agua con un condón flotando. El cura no podía creer lo que veía y trató de disimular su asombro ante la viejita. Luego de un rato hablando sobre todo y lo que la viejita había hecho en 80 años de vida y haberse tomado dos cafecitos, el cura seguía atónito viendo el condón flotando en la jarra de vidrio. No aguantó más y decidió salir de su curiosidad: “Perdona hijita, pero aclárame algo, ¿me podrías decir que es esto?” -y señaló al jarrón. -“Ah, claro que sí, ¿no es maravilloso?. El año pasado estaba caminando yo por el pueblo Y de pronto vi un sobrecito en el piso que decía en letras muy pequeñas: “Colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo y prevendrá cualquier enfermedad. Y como puede ver padre, no me ha dado una sola gripe en mucho tiempo”.

QUIZÁS SE podrían prevenir muchos accidentes si el Municipio instalara los ALTOS y los CEDA EL PASO, más visibles y con letras más grandes porque según los que han tenido accidentes por ese motivo, alegan que no vieron los señalamientos.

MENCIÓNEME TRES PAREJAS QUE HAYAN TERMINADO EN TRAGEDIA: MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA, ROMEO Y JULIETA, Y… ECHEVERRÍA Y LÓPEZ PORTILLO.

SEGÚN TRASCIENDE la inversión de mil millones de dólares de General Motors, ya se había llevado a cabo. Pero había sus reservas por el Sindicato de Trabajadores en los EE.UU. que tan pronto se enteraron y la semana pasada dieron a conocer un comunicado expresando su inconformidad por dicha inversión en México. Es bien sabido que con el ex-presidente Trump, les tenía prohibido realizar inversiones en el extranjero.

EN MÉXICO se estima una población de 7 millones de hombres con problemas de disfunción eréctil y en el mundo son más de 140 millones. De los cuales solo el 10 y 15 por ciento se trata medicamente.

HIZO FALTA la presencia del Profesor, Sergio RESÉNDIZ BOONE en el desayuno que se le ofreció el pasado miércoles al Profesor Arturo BERRUETO por sus 91 años de vida. Alguien que supo hacer amigos y los conserva. En Paz descanse en profesor Reséndiz, que murió joven y era muy activo a pesar de que ya estaba jubilado del magisterio.

¿CUÁL ES el colmo de un ingeniero?. Que le salga mal un puente de fin de semana. ¿Y el de un abogado?. -Que no pueda sacar “del bote” ni un chile jalapeño.

FRASE: “Ni amos a quien servir, ni criados a quien mandar. ¡Vale más solitos!. (FILÓSOFO DE GÜÉMEZ. Personaje Mexicano).

¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD PARA UN ARGENTINO?. -DEJAR DE MIRARSE EN EL ESPEJO.

EL MUNICIPIO de Arteaga necesita un Presidente Municipal moderno, innovador, que tenga visión de futuro, para atraer inversiones que permitan desarrollar una entidad a futuro. Que tenga relaciones con los sectores privados e industriales que permitan crecer en todos aspectos. Ya basta de alcaldes que solo van a despachar medianamente sin poner atención al mañana.

RENUNCIÓ COMO administradora de Aduanas en Ciudad Juárez, Norma Deirdre BAZÁN MAYAGOITIA, para ser la coordinadora de campaña del Candidato de MORENA a la Gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos LOERA. Sus contrincantes por el PAN; Maru CAMPOS y por el PRI Graciela ORTIZ.

EN TORNO a la Tierra giran alrededor de 70 mil fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA). Para obtener un kilo de azafrán, hay que recoger un millón de flores de esta especie.

SUPIERON DE UN GALLEGO QUE SE COMPRÓ UN RADIO A.M. Y LE TOMÓ DOS SEMANAS SABER QUE TAMBIÉN FUNCIONABA DE NOCHE.

LOS PROFESORES no están muy convencidos del regreso a clases, como lo vienen diciendo funcionarios del sector educativo. A nivel nacional la Secretaria de Educación, Delfina GÁMEZ, una amiga del Presidente López OBRADOR y que solo tiene como experiencia educativa el estar al frente de grupo, ni siquiera se aparece.

EL FORNIDO y mal encarado gendarme, se dirige a una pareja de enamorados que intercambian candentes besos. -Deberían saber que esto es muy arriesgado estar tan noche en un parque público… Y tú querida, pensé que ya estarías en la casa con los niños. TRASCIENDE QUE a raíz del desafuero por parte de la Cámara de Diputados del Gobernador de Tamaulipas, Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA hay rondines de Agentes Federales por donde hace presencia el mandatario estatal, y hay quien considera que lo pueden detener aunque tenga fuero estatal.

FRASE: “Todo el bien que hagamos hay que hacerlo por amor a Dios y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios”. (SAN FRANCISCO DE SALES. Religioso Suizo).

Y NOS Leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted, feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor