Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), establece mecanismos de coordinación con los diversos municipios del estado a través de sus contralores con la intención de homologar procesos establecidos para toda la entidad.
La titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, puntualizó que con la intención de entablar una comunicación más directa y un diálogo eficaz, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios de la Región Centro – Desierto, con una participación activa de los contralores correspondientes.
Enfatizó además que, como contralores, se trabaja bajo 3 ejes fundamentales, que son la Prevención, la Detección y la Inhibición, precisando la importancia de cada uno de ellos, los procesos que cada uno conlleva y su relación intrínseca.
Se trataron temas relacionados con auditorías, investigaciones y el procedimiento de responsabilidad administrativa, entre los que plantearon las observaciones recurrentes determinadas por entes fiscalizadores, el análisis de la Ley General de Responsabilidades y casos prácticos derivados del proceso de investigación.
Dentro del marco del inicio del procedimiento de declaraciones patrimoniales que están llevando a cabo los servidores públicos durante el mes de mayo, y la función de los Contralores en esta tarea, se analizaron cada uno de los rubros de la plataforma de declaraciones.
A través de estas acciones Coahuila se consolida como un Estado coordinado, actualizado y coadyuvante entre los diversos órdenes de Gobierno. (EL HERALDO)
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