Se promueve en Saltillo el cuidado de la niñez

 

El cuidado de la niñez es una de las principales políticas públicas que encabeza el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por lo que desde diferentes áreas del Municipio se trabaja para salvaguardar su integridad física y emocional, así como mejorar su calidad de vida.

En febrero del 2018 el acalde asumió la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, donde, con el apoyo de la presidenta del DIF. Liliana Salinas Valdés, ha trabajado por más de tres años con acciones que se promueven en todo el país.

Con el trabajo coordinado con organizaciones nacionales e internacionales se han llevado a cabo foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, para garantizar el bien superior de la niñez a través del diseño e implementación de políticas públicas orientadas a proteger sus derechos.

Durante toda la administración del alcalde Manolo Jiménez se han entregado además apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes para impulsar la economía familiar y que puedan continuar con sus estudios, recientemente, a través del programa Echados pa ´delante, se entregaron 20 mil apoyos escolares.

Dentro del DIF Saltillo se cuenta con la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes donde se implementan acciones y programas para el beneficio de la niñez.

Recientemente se llevó a cabo el Cabildo Infantil, donde al igual que en los años anteriores, niñas y niños saltillenses emiten sus propuestas para mejorar la ciudad, mismas que son recibidas por el alcalde Manolo Jiménez, quien instruye para que se implementen dentro de los quehaceres del Ayuntamiento.

A través del área de Deportes se imparten clases de diferentes disciplinas para promover la activación física, además de brindar actividades culturales con el Instituto Municipal de Cultura.

Por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantienen acciones de proximidad social, así como pláticas y demostraciones con la Unidad Canina. (EL HERALDO)