Reporta Ruba a la Bolsa crecimiento positivo en todos sus indicadores de enero a marzo 2021

 

Registró incrementos de 11.2% en ingresos, 10.0% en utilidad neta, 3.4% en viviendas escrituradas y 39.0% en Ebitda, detalla el informe presentado este 28 de abril 

Ciudad de México.- De enero a marzo de este 2021 (1T2021), Ruba mantuvo su tendencia positiva con crecimiento en todos sus indicadores operativos y financieros, según datos contenidos en el primer reporte trimestral del año presentado por la desarrolladora, el 28 de abril, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Así, en el periodo la empresa registró incrementos de +11.2% en ingresos, +39.0% en Ebitda, +10.0% en utilidad neta y +3.4% en viviendas escrituradas.

Los detalles del informe a la BMV destacan que, en términos operativos, en el primer trimestre la viviendera logró escriturar 2,138 viviendas, 71 más que en 2020, equivalente a un incremento del +3.4%.

La combinación de los crecimientos mencionados en unidades, precios de venta e ingresos sumados al crecimiento de +1.8 puntos porcentuales en el margen bruto y un eficiente control del gasto, se tradujo en crecimientos de +18.7% en utilidad bruta, +40.4% en utilidad de operación y +39.0% en Ebitda.

Para Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, “estos resultados de los primeros tres meses del año nos representan un enorme aliento tras librar un 2020 complicado, en el cual la industria de la vivienda fue uno de los sectores que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y sus consecuencias. Y es así que esperamos que los 9 meses venideros en este 2021 sean de recuperación sostenida y con una mejor perspectiva para el sector y para la economía nacional”.

“En este reporte del 1T2021 a la BMV hemos expresado que como estrategia de crecimiento la empresa busca mantener la solidez financiera y la rentabilidad, mediante la ponderación de la velocidad, del volumen y de la eficiencia en nuestros procesos de producción y ventas, y el aseguramiento de los niveles actuales de liquidez y de deuda”, consideró.

Ruba es una desarrolladora mexicana fundada en 1980, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es considerada una de las 3 vivienderas más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Lleva escrituradas más de 215,000 viviendas. Opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados del país.

Ruba cuenta con las más altas notas de calidad crediticia de la industria: en junio del 2020 Fitch Ratings ratificó el status de Ruba de A+ con perspectiva estable, y apenas el 26 de abril de este 2021 S&P Global Ratings acaba de refrendar igualmente su nota de mxA+ con perspectiva estable. (EL HERALDO)