Reapertura Profauna recorridos para conocer las aves del Cañón del San Lorenzo

 

La Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna) reaperturó, a partir de este viernes, su oferta de recorridos para que la ciudadanía en general conozca la diversidad de aves que habita en el Cañón de San Lorenzo.

Esta dinámica está disponible de jueves a domingo y para conocer costos de recuperación por servicio y agendar visitas guiadas, se puede enviar mensaje a las páginas profauna.org.mx y zapaliname.org.

En este orden, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna en la capital coahuilense, detalló que dichos recorridos son encabezados por expertos en esta materia, lo que permite que los participantes obtengan interesantes conocimientos sobre la fauna voladora de este espacio natural.

«La idea es volver a empezar, ofrecer acciones en el Cañón. En el caso de las aves, tenemos nuestro especialista y encargado de programas de monitoreo. El Cañón de San Lorenzo tiene una gran diversidad de aves y con este recorrido se ofrece la oportunidad de que la gente vaya en compañía de alguien que las reconoce bastante bien y les enseñe a definirlas», compartió este viernes, en entrevista con EL HERALDO, Sergio Marines Gómez.

«Al momento de hacer su recorrido, les entregamos una guía especial donde vienen las principales especies de la Sierra de Zapalinamé para localizarlas más fácilmente», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)