Porfirio Muñoz Ledo anuncia frente para defender la Constitución de Morena

Foto: Página de facebook de Porfirio Muñoz Ledo

 

Ante el posible embate del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cambiar la constitución a su beneficio, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo anuncio la noche del 29 de abril un frente para defender a las instituciones autónomas y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como el INE, la SCJF, el INEGI y otros organismos autónomos constitucionales de las reformas impulsadas por el Gobierno Federal.

El diputado morenista se manifestó en contra de “el país de un solo hombre” y por ello hizo un llamado a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos en general a defender la constitucionalidad del país.

En entrevista al diario reforma el diputado realizó este llamado para defender las instituciones ante la intención del presidente Andrés López de terminar con los organismos autónomos, se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno en el que ve concentraciones de poder peligrosas, pues pareciera que está rodeado de gente de derecha lo que lo lleva a que no sea un gobierno de izquierda.

Manifestó que los hechos de la ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar, la incorporación del INE al poder judicial, el caso del Gobierno Federal contra el INE contra la candidatura de Salado Macedonio y la desaparición de otros organismos gubernamentales como el CONEBAL amenazan el estado de constitucionalidad de la nación y con ello ponen en riesgo la democracia en México.

“Vamos a parar esto” dijo Muñoz Ledo y “Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una República autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, dijo mediante su participación en la cámara durante una ponencia sobre el caso Zaldívar. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO.COM)