Ofrece Chema Fraustro llevar seguridad a cada rincón de Saltillo

 

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró su compromiso de llevar la seguridad a cada rincón del municipio, incluyendo calles, plazas recreativas, transporte público y en todos los lugares donde se requiera una mayor vigilancia para prevenir la incidencia de delitos, y mejorar las necesidades de los saltillenses en ese importante rubro.

En entrevista, durante un recorrido por calles del fraccionamiento Colinas del Sur, el aspirante aseguró que en este propósito será fundamental una mayor inversión en infraestructura tecnológica y equipamiento para lograr que las mujeres y hombres de esta ciudad que se dirigen a sus trabajos, a sus domicilios, o a las principales áreas comerciales y espacios públicos, lo hagan en condiciones de tranquilidad y bajo la certeza de que su integridad, la de sus familias y su patrimonio están bien protegidos.

“En ese sentido se requieren de más cámaras para vigilar mejor la ciudad. El municipio ya tiene 600 cámaras, otro tanto va a poner el estado y necesitamos que haya mucha tecnología para manejar mejor estos temas, sobre todo con los nuevos sistemas, con los que es posible identificar facialmente y es posible también identificar vehículos sospechosos”, expuso el candidato.

“En estos sistemas se pueden cargar todos los datos de información de autos que hayan cometido alguna infracción grave o de personas que hayan cometido algún delito, son situaciones que ya tenemos muy probadas, y con ello podemos incluso pedir al sistema, que nos grafique dónde ha estado todo el mes un automóvil que se sospeche fue utilizado para cometer algún ilícito”, agregó.

Fraustro Siller dijo también que se trabajará en dotar a Saltillo de nuevas luminarias en los sectores que hace falta este servicio, lo que también es un factor para la comisión de delitos.

“Es súper importante, tenemos luminarias nuevas con las que cambian totalmente las condiciones, cuando existe falta de iluminación, hay una propensión al delito, creo que esto lo ha estado haciendo muy bien Manolo y vamos a terminar de incorporar las luminarias que sean necesarias para que todo Saltillo tenga iluminación”, declaró el candidato priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)