Listos maestros para regreso a clases

(Xinhua/Alexander Peña) (ap) (ah) (ra) (vf)

 

Todos los maestros de las tres secciones sindicales están listos para un regreso a clases, señaló el líder de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Xicoténcatl de la Cruz.

Reconoció además la inoculación a los docentes que calificó como un éxito y un modelo que debe copiarse en otros estados de la República.

Comentó que se han tenido acuerdos para un regreso a clases presencial de manera híbrida en 312 planteles dentro de dos semanas.

Dijo que espera que ya para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto ya se esté trabajando al 100 por ciento.

“Los compañeros están puestos para regresar, tienen toda la capacidad y ya estamos en condiciones”, aseguró.

Expuso que en los comités de educación sólo se pidió que las escuelas a donde regresarán en este plan piloto estén rehabilitadas al 100 por ciento luego de lamentar que muchas fueron presas del vandalismo.

Agregó que pese a que todos deben estar ya vacunados en un regreso, siempre hay riesgos de contagios o decaimientos, por lo que las medidas sanitarias deben seguir.

Comentó que se cuidará desde el magisterio que no se regrese al semáforo rojo por aumento de contagios.

En el tema de la vacunación a los docentes, celebró la forma en que se trató a los docentes en las jornadas.

“Estamos contentos porque la organización del Gobierno del Estado fue un éxito con una organización muy fluida”, señaló.

Por último recomendó que este sistema de inmunización se debe de imitar en otras ciudades que aún tienen problemas para organizarse. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)