Firma Jericó ‘Pacto por la Primera Infancia’ 

 

En el marco del Día del Niño, JAM asume compromisos por la niñez de México.

“Pacto por la Primera Infancia” fue el compromiso que firmó Jericó Abramo Masso en favor de todos los niños y las niñas de México, para que cuenten con un desarrollo integral durante sus primeros seis años de vida.

Fue durante su recorrido en la colonia González que el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito se sumó a la causa, la cual será clave para gestionar programas que ayuden a resolver las problemáticas que se viven durante la primera infancia en el país.

“Al llegar a la Cámara de Diputados promoveré y apoyaré los presupuestos e iniciativas necesarias que involucren a cada uno de nuestros niños y niñas de México”, “hay que luchar para dotarlos de valores, de una buena educación, de buenos espacios de recreación, así como de áreas de atención conductual, entre otras cosas”.

Como testigos de este compromiso estuvieron presentes Grismel Zapata Valdés y Olga Rosales, líderes de la Liga de la Leche y promotoras del “Pacto por la Primera Infancia”, a quienes JAM les agradeció el trabajo realizado a favor de la niñez.

“Será uno de mis objetivos principales al llegar a la Cámara: promover reformas y buscar asignaciones presupuestales relacionados con este tema”, mencionó.

A detalle…

  • El colectivo está formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.
  • Impulsa políticas públicas encaminadas a hacer del desarrollo integral de la primera infancia una prioridad nacional.

(EL HERALDO)