Entrega INE listados nominales definitivos de electores al IEC y a Consejos Distritales

 

Este viernes el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila llevó a cabo la entrega de los listados nominales definitivos de electores con fotografía que serán utilizados en las elecciones del próximo 6 de junio, en un acto que fue encabezado por el consejero presidente de dicho consejo local, José Luis Vázquez López.

En dicha entrega, que se realizó en el marco de las actividades estipuladas por ley dentro del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2020-2021, se contó también con la presencia de consejeros electorales locales, así como del secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Francisco Torres Rodríguez, y representantes de los partidos políticos.

En el evento se hizo entrega de 210 cajas que contienen los cuadernillos de la lista nominal, 30 para cada uno de las y los presidentes de los siete consejos distritales del INE en Coahuila, además de otras 31 cajas con dichos cuadernillos para el Instituto Electoral de Coahuila.

Cabe mencionar que la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía contiene la información de los 2 millones 262 mil 52 coahuilenses cuyos datos fueron actualizados en el Padrón Electoral con corte al 10 de febrero del presente año.

En su mensaje, el delegado del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, aseguró que estos listados definitivos representan un insumo fundamental para el adecuado ejercicio del voto en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)