Detienen a empresario Teófilo Zaga por supuesto fraude millonario a Infonavit

 

  La mañana de este 30 de abril la Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmó la detención del empresario Teófilo Zaga Tawil por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al haber defraudado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con cerca de 5 mil millones de pesos.

El empresario fue detenido en Xochitepec, Morelos y de manera inmediata fue trasladado al Centro de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, donde permanecerá detenido mientras resuelve su situación jurídica.

Teófilo Zaga se convierte en el primer hombre de negocios en ser recluido en un penal de máxima seguridad.

Zaga Tawil es acusado con otros tres operadores de la empresa inmobiliaria Telra de haber firmado el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada, con la cual al terminar el contrato de arrendamiento antes de la fecha pactada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó una indemnización de 5 mil millones a la empresa, para lo cual, también se investiga a funcionarios del propio Infonavit, los cuales propiciaron el citado movimiento fraudulento. (EL HERALDO)