DE BUENA FUENTE

 

 

Liderazgo  

En Saltillo, poco a poco la campaña de Chema Frausto a la alcaldía se recompone y parece tomar un rumbo ganador.

El aspirante tricolor ha sabido transformar en fortalezas sus posibles debilidades, sobre todo, lo referente a la seriedad de su conducta.

Chema tiene amarres importantes con grupos de poder, pero como cuando fue candidato a diputado local, ahora se centra en reuniones vecinales y recorridos a pie por populosos sectores.

En algunos “barridos” de colonias, lo acompañan los candidatos a legisladores federales, Jericó Abramo y Jaime Bueno, que le dan presencia y confianza.

El ex líder legislativo, mantiene firme a la seguridad pública y la generación de empleos, como bandera de campaña.

Frausto Siller, por fin se tomó en serio, la importancia del liderazgo.

 

Victimización

Poco creíble resulta la supuesta destrucción de propaganda del candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras, Claudio Bres y cada día se asemeja más a un ardido político-electoral.

Y es que quienes conocen a Claudio saben de su actitud maniaco-depresiva de que nada salga de su control y un atentado tan barato y burdo no puede ocurrir sin que Claudio conozca a los autores materiales.

El político morenista que busca su reelección como alcalde nigropetense, seguramente acusará del robo de propaganda a su adversario Jacobo Rodríguez  y a la familia Menera en un afán de victimizarse para ganar simpatías.

¿A quién se le puede ocurrir destruir banderines y mantas de Morena para afectar a Claudio y su candidatura?

Sin duda, una pregunta para joder al vecino.

 

Estoico

Pues Samuel Rodríguez no llegó a la secretaria de Obras Públicas y la clase política comarcana comienza a especular acerca de su próximo destino.

La realidad es que actualmente no hay mucho espacio y los que se pueden abrir, serán una vez que concluya el proceso electoral del 6 de junio.

Samuel es un hombre institucional, seguramente tiene la paciencia y experiencia suficiente para esperar.

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el legislador federal Luis Fernando Salazar tendrá como premio de consolación el liderazgo de Morena en Coahuila, como ocurrió con los candidatos fallidos a las gubernaturas de Guerrero y de Michoacán?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor