Clínica 3 del IMSS en Ramos Arizpe celebra Día del Niño con brigada de vacunación

 

Luego de instalar por dos semanas módulos de vacunación para niños y niñas al exterior de la Unidad de Medicina Familiar número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, este viernes 30 de abril, en el marco del Día del Niño, se culminó dicho servicio después de haber convocado a las familias para una revisión médica general, así como la inmunización a beneficio de los más pequeños.

Rosa Isela Arce Arellano, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 3 del IMSS en Ramos Arizpe, detalló que en el marco del Día del Niño se convocó a las familias de Ramos Arizpe a llevar a los pequeños a la clínica 3 con el fin de revisar el estado de salud así como para pasar un momento agradable en compañía de sus personajes favoritos de la televisión como héroes y princesas.

“Por el Día del niño denominamos a esta actividad la feria de la vacunación y después de haber abierto este servicio por casi dos semanas, no solo atendiendo en el módulo de la clínica sino también acudiendo a comunidades rurales de Ramos Arizpe aplicando vacunas de cuadro básico a niños y niñas”.

Las vacunas que se estuvieron aplicando de forma gratuita a los niños fueron; hexavalente, doble viral, rubiola y sarampión. En la jornada de vacunación participaron enfermeras, asistentes médicos, doctores, personal administrativo, entre otros.

“Dedicamos este tipo de actividades a nuestra población infantil que, ellos realmente necesitan tener todo su cuadro de vacunación completo con el fin de evitar alguna enfermedad o complicación sintomática que pudiera afectarles” agregó Arce Arellano. (EDUARDO SERNA).