CDC de EU advierten a proveedores de vacunas de COVID-19 sobre eventos adversos relacionados con ansiedad

 (Xinhua/Jhon Paz) (jhp) 

Washington.- Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exhortaron este viernes a quienes administran las vacunas contra la COVID-19 a estar conscientes de eventos relacionados con la ansiedad posteriores a la vacunación.

El síncope y otros eventos relacionados con la ansiedad pueden ocurrir después de la administración de la vacuna contra la COVID-19, indicaron los CDC.

Los CDC recibieron el 7 de abril informes de grupos de eventos relacionados con ansiedad después de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 procedentes de cinco sitios de vacunación masiva, todos en diferentes estados, cinco semanas después de que la vacuna recibió autorización para su uso de emergencia en el país.

En general se reportaron en estos sitios 64 eventos relacionados con ansiedad, incluyendo 17 informes de síncope, que es un evento relacionado con la ansiedad, de entre las 8 mil 624 personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 entre el 7 y el 9 de abril, indicaron los CDC.

Es importante que los proveedores de vacunas estén conscientes de que podrían reportarse eventos adversos relacionados con la ansiedad  con más frecuencia después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 que después de vacunarse contra la influenza, dijeron los CDC.

La agencia instó a quienes administran las vacunas a observar a todos los vacunados contra la COVID-19 por si presentan reacciones adversas durante al menos 15 minutos después de recibir la vacuna. (XINUA)