Tiene Saltillo Cabildo Infantil 2021

 Reconoce alcalde trabajo y disposición del Cabildo Infantil 2020

Al atestiguar la realización del Cabildo Infantil en su edición 2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó la capacidad, el alcance, la visión y el sentir que tiene la niñez saltillense, que es el presente y el futuro de Saltillo, Coahuila y México.

“En el marco del Día del Niño celebramos el Cabildo Infantil en Saltillo, donde agradecimos la participación de las niñas y niños que lo conformaron en el 2020 y escuchamos las propuestas brillantes que presentaron los participantes de este 2021. ¡Nuestro municipio tiene presente y futuro porque tenemos una niñez grandiosa! Muchas felicidades por su excelente participación”, mencionó.

Señaló que se presentaron grandes propuestas que se van a aplicar para que se traduzcan en acciones y programas para el bienestar de la población.

Manolo Jiménez dijo que sus propuestas de campaña se basaron en los ejes Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Inteligente, mismos que fueron los temas principales del Cabildo Infantil.

“Es un gusto decir que todos los compromisos que hicimos en nuestra campaña hoy están cumplidos, fueron compromisos muy específicos y tangibles que tenían que ver con el sentir y pensar de la gente; y la mejor manera de honrar la confianza es cumpliendo”, dijo.

María Guadalupe Padilla Briones, alcaldesa 2021, presentó su propuesta en entorno al eje  Saltillo Dinámico para que existan mejores lugares para visitar los fines de semana y que desde casa se reafirmen los buenos valores para que haya niñas y niños más comprometidos con el medio ambiente. Además de un Safarí y apoyo a las comunidades rurales que deseen cultivar, entre otras.

Los demás integrantes del Cabildo Infantil 2021 propusieron acciones como campañas médicas con servicios gratuitos para la población vulnerable, apoyo para la adquisición de equipos tecnológicos e Internet y mayor capacitación a los policías.

Así como una colección multimedia de lugares para promover el turismo, apertura de bibliotecas públicas en zonas rurales, rehabilitación de tanques y pozos, apoyo a migrantes, medio ambiente y brigadistas para apoyar en incendios.

El Cabildo Infantil 2021 estuvo conformado por 11 niñas y 10 niños, cinco de ellos del área rural y uno con discapacidad.

La elección de la alcaldesa del Cabildo Infantil se realizó por las mismas niñas y niños ganadores en un ejercicio democrático organizado en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila.

Antes de dar paso a los integrantes del Cabildo Infantil 2021, se presentó a los integrantes de la edición 2020.

“Cuando nos presentaron la dinámica del Cabildo Infantil 2021 una de mis primeras preguntas fue ¿y nuestro Cabildo del 2020? porque nos tocó vivir uno de los años más complicados en la historia de nuestra comunidad, y si fue difícil para los adultos fue mucho más para nuestras niñas, niños y adolescentes y debido a la nueva normalidad el Cabildo 2020 por primera vez en la historia se llevó a cabo de manera virtual”, dijo.

Señaló que escucharon sus propuestas por Zoom, mismas que ya se han llevado a cabo en temas como ecología, seguridad y servicios para sus colonias, barrios y ejidos.

“Era importante que tuviera una última sesión presencial para agradecerles, pero sobre todo, para reconocer y felicitar su gran trabajo porque son niñas y niños brillantes con grandes propuestas y muchas ganas de hacer cosas buenas por Saltillo”, destacó Manolo Jiménez. (EL HERALDO)

CABILDO INFANTIL 2021

 

+María Guadalupe Padilla Briones, Alcaldesa

+Emilia Zoe Rivera,Secretaria de Ayuntamiento

+Auri Azul Castillo Rojas, Síndica de Mayoría

+Gabriela Alicia del Rosario Nájera, Síndica de minoría

+Elia Regina Guadalupe Saucedo López, 1° Regidora

+Fernanda Samantha Carranza Vázquez, 2° Regidora

+Uriel Celestino López, 3° Regidor

+Sofía Valentina Altamirano Martínez, 4° Regidora

+Agustín Alejandro Villarreal Loera, 5° Regidor

+Ángel Santiago Banda Arellano, 6° Regidor

+David Alejandro Camacho Castillo,7° Regidor

+Héctor Eduardo Galindo Coutiño, 8° Regidor

+Jared Sosa Torres, 9° Regidor

+Jonathan Alejandro Mares Espinoza, 10° Regidor

+Kenia Zafiro Mireles Villanueva, 11° Regidora

+Ricardo Miguel Urbina Muro, 12° Regidor

+Yolanda Contreras Manrique, 13° Regidora

+Zoe Elizabeth Nájera de los Santos, 14° Regidora

+Manuel Salvador Holguín González, 15° Regidor

+Mauricio Alejandro Alvarado Ibarra, 16° Regidor

+Olivia Segura Sánchez, 17° Regidora

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.