Tampoco les gustarán los nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán de Morena: Andrés López

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés López afirmó que al “partido conservador” tampoco le gustará la designación de nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán por Morena dado que lo que buscan es que no haya democracia.

Forbes México publicó que el mandatario federal señaló que las autoridades electorales sólo sirven a intereses creados, por lo que buscan afectar a candidatos que buscan hacer valer la voz del electorado.

Reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violaron la Constitución al dejar sin oportunidad de ser elegidos a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Que sea la gente quien decida, que no suceda lo de ayer que estos consejeros del INE, magistrados del Tribunal, considero que están violando la Constitución, dejaron sin derecho a participar a dos candidatos”, lanzó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

“No les van a gustar tampoco (los nuevos candidatos) porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”, agregó.

En ese sentido, López Obrador reiteró que alista una reforma que ponga a revisión a todos los órganos autónomos, a fin de que cumplan cabalmente su función de defender los intereses de la nación y no los creados.

“Sí la voy a presentar, una reforma, se quedan (los candidatos) en estado de indefensión, una violación constitucional, a sus derechos, pueden ir a instancias internacionales, les darían la razón, pero ¿cuánto les lleva ese trámite? Un año y ni siquiera es vinculatorio”, comentó el presidente.

El miércoles Morena designó a Alfredo Ramírez Bonilla como candidato a la gubernatura de Michoacán en sustitución de Raúl Morón y en el caso de Guerrero, hará una encuesta, en la que sólo participarán mujeres, para la elección del reemplazo de Félix Salgado Macedonio. (FORBES MÉXICO)