Suspenderán a establecimientos que incumplan con medidas sanitarias durante Día del Niño

 

El titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que, derivado de la celebración del Día del Niño, a partir de este viernes se intensificarán los operativos de inspección para corroborar que establecimientos como restaurantes, tiendas de juguetes y de regalos, mantengan las medidas sanitarias contra Covid-19 como uso de cubrebocas para su acceso, dispensadores de gel antibacterial, además de reducción en su aforo e inactividad de áreas y juegos infantiles en el caso de espacios gastronómicos.

En este sentido, aseveró que los comercios que incumplan con alguna de estas disposiciones emitidas por el Subcomité Regional Covid-19 Sureste para prevenir brotes de esta enfermedad infecciosa, se harán acreedores a la suspensión temporal de sus actividades que, dependiendo de la falta, sería de 5 a 20 días.

Lo anterior, al recordar que este martes, miércoles y jueves, elementos de esta dependencia realizaron recorridos para invitar a gerentes y propietarios de negocios a seguir los protocolos sanitarios pertinentes para cuidar a sus clientes y colaboradores en vísperas y durante el Día del Niño.

«El operativo se extenderá hasta el próximo domingo (…). Se estará supervisando el seguimiento y cumplimiento de las medidas vigentes del Subcomité, se desplegará un operativo con un total de ocho vehículos y 16 personas, las cuales estarán visitando todo este tipo de establecimientos», compartió este jueves, en entrevista con medios, Alberto Neira Vielma.

«Como ya pasamos una etapa previa de notificación, los establecimientos que no cumplan las medidas vigentes del Subcomité se harán acreedores a la suspensión de actividades de su establecimiento, debido a que los días previos al Día del Niño los estamos utilizando para llevar a cabo la notificación de las medidas. Esto se turnará al juez municipal con la finalidad de que interponga una sanción económica». (OMAR SOTO / EL HERALDO)