Presentan Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

 

La tarde de este miércoles 28 de abril se realizó la presentación del Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la explanada de este plantel educativo en Saltillo.

Dentro de las actividades realizadas con el motivo del 78 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, el pasado mes de febrero se lanzó la convocatoria para la creación del Himno de esta institución, como parte de reforzamiento en la identidad de quienes están y han sido parte ésta.

La elección del Himno se realizó a través de un comité de selección conformado por Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Martín Madrigal, entre otros, designando como ganador «Dilecta Jurisprudencia» del Maestro Pedro Alfonso Juárez Espino.

El director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola; la secretaria Ana Sofía García Camil, de la Secretaría de Cultura; Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; y en representación del rector de la UA de C Salvador Vélez, Ana Sofía Rodríguez Cepeda del Departamento de Patrimonio Cultural de la UA de C; fueron los encargados de hacer entrega de las menciones honoríficas a Manuel Ramos Reynoso y a Ricardo Sena, así como la constancia y el premio al ganador, al Maestro Pedro Alfonso Juárez Espino.

En el evento también se realizó la develación de placa del Himno de la Facultad de Jurisprudencia, además de su interpretación por la Banda Musical del Estado y el Coro De Ensamble Vocal dirigidos por el Maestro Pedro Alfonso Juárez Espino.

Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, resaltó que es un momento importante para esta institución, ya que se cuenta con un elemento más de identidad que resonará en las aulas de las futuras generaciones.

Al finalizar el evento se invitó a los presentes al pastel conmemorativo y a disfrutar del espectáculo de fuegos pirotécnicos. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO DE SALTILLO)