Participa en el foro virtual «Problemas Actuales y Posibles Soluciones» de la Coordinación de Unidad Saltillo

 

Con el objetivo de incentivar el pensamiento crítico a partir del análisis reflexivo de los problemas del mundo contemporáneo y su impacto social, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, invita a la comunidad universitaria a participar en el foro «Problemas Actuales y Posibles Soluciones» que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 17 de mayo a las 9:00 horas.

La actividad es impulsada por el Departamento de Asuntos Académicos y la Academia de Comunicación de la CUS; está dirigida a estudiantes inscritos en Escuelas, Institutos y Facultades oficiales de la UA de C y se realizará por medio de la plataforma Microsoft Teams, por lo cual, las y los participantes deberán contar con conexión a internet y una cuenta de correo institucional.

Los estudiantes interesados en participar como ponentes, deberán formar grupos de máximo tres integrantes, contar con un maestro asesor y presentar un trabajo que aborde de manera crítica alguno de los temas propuestos en los siguientes ejes: 1) Axiología, en el que se contempla el Contexto familiar, Tolerancia y diversidad o Responsabilidad sexual.

También, 2) Sustentabilidad que comprende Contaminación ambiental, Explotación de los recursos naturales y Extinción de especies; 3) TIC´s y modos de vida con Riesgos en el uso de redes sociales, Pornografía y Enfermedades psicológicas; por último, 4) Salud con Alteraciones alimenticias (obesidad, anorexia, bulimia), Adicciones (bebidas energizantes, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción), Enfermedades psicosomáticas (estrés, depresión ansiedad, angustia) y Suicidio.

El trabajo tendrá que estar elaborado con el formato proporcionado para este propósito y que está disponible en el portal web de la CUS:  www.cus.uadec.mx ; la extensión mínima deberá ser de cinco cuartillas y la máxima de 10, mientras que la bibliografía se deberá citar con las normas APA sexta edición.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 7 de mayo a las 14:00 horas y el archivo deberá ser cargado al momento de realizar el registro en https://forms.office.com/r/HJAHDDUKH8, dicho trabajo será sometido a evaluación por parte del comité designado por la Academia de Comunicación de la CUS.

El Foro se llevará a cabo el lunes 17 de mayo de 2021 a las 10:00 horas en Microsoft Teams, por medio de mesas de trabajo en las que se tratarán los temas y se obtendrán conclusiones; las indicaciones específicas para la presentación y logística del evento, serán informadas a través de los correos electrónicos proporcionados en el registro.

Para más información sobre la convocatoria, consultar el portal web de la Coordinación de Unidad Saltillo (CUS): www.cus.uadec.mx/ o visitar la página de Facebook: www.facebook.com/CUSUAdeC , o enviar un correo electrónico a tamaraterrazas@uadec.edu.mx y jmc08656@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)