No se preocupen, ningún partido les quitará lo suyo; dice Jericó a quienes temen perder apoyos si pierde MORENA la elección

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que no deben preocuparse quienes temen perder los apoyos o becas que están recibiendo actualmente por parte del Gobierno Federal, en caso de que los candidatos de MORENA pierdan la elección del 6 de junio, ya que ninguno de los partidos que logre la mayoría en la Cámara de Diputados les quitará dichos apoyos, dado que esos recursos les pertenecen a los mexicanos por ser dinero de sus impuestos, y no de los partidos.

El aspirante señaló lo anterior este jueves en entrevista, luego de una charla con habitantes del fraccionamiento Oceanía.

Abramo Masso manifestó que en el caso de los adultos mayores que reciben la llamada Pensión Universal, éstos seguirán conservando ese apoyo, al ser un derecho que lograron por las aportaciones que hicieron al país durante su vida productiva, y que incluso, las candidatas y candidatos del PRI a las diputaciones federales están promoviendo que se incremente la partida presupuestal para aumentar el monto de las pensiones de mil 350, a dos mil pesos mensuales.

“Mi mensaje hacia los adultos mayores es que no se preocupen, ningún partido político que llegara a la Cámara de Diputados les va a retirar la pensión universal, ese es un derecho ya obtenido para los adultos mayores, de hecho el PRI está proponiendo darles más a los adultos mayores, incrementar la partida presupuestal de 40 mil millones a cerca de 50 mil millones más el primer año hasta que podamos llegar a los dos mil pesos por mes”, dijo el candidato.

“Esto es porque el adulto mayor ya trabajó, ya se esforzó, hizo lo suyo, ya aportó al país, pagó impuestos y nos dio su educación y su paciencia. Hoy el adulto mayor aparte de todo lo que nos ha dado en la vida, muchos se encuentran cuidando a sus nietos cuando ya no son su responsabilidad, que es bueno que sea por cariño, pero muchos de los adultos mayores están enfermos, están cansados, y no hay guarderías ni estancias infantiles que garanticen la atención del cien por ciento de las mujeres que trabajan”, agregó.

Además, dijo que se está planteando también que regresen las guarderías para madres trabajadoras y que las estancias infantiles reciban otra vez fondos federales para que puedan darles servicio a todas las familias.

“Con esto queremos que nuestros adultos mayores cuando ellos quieran ver a sus nietos que se los lleven, pero que sea por gusto, no por necesidad, y para ellos estamos planteando que se vaya de mil 350 la beca en los próximos tres años a dos mil pesos por mes, garantizarla en el presupuesto para nutrir también al mercado de consumo y reactivar la economía”, puntualizó Jericó Abramo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)