Marcelo Ebrard se despide de gira en Moscú con un mensaje en ruso; redes sociales se llenan de memes

 

Luego que el canciller Marcelo Ebrard concluyó su gira de trabajo por Rusia, donde negoció el envasado de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en México a partir de mayo, emitió este jueves en su cuenta de Twitter una despedida en el idioma de ese país, incluso utilizando escritura cirílica, lo que ocasionó que cientos de seguidores realizaran memes en respuesta a ese tuit.

“Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto!”, se lee en la traducción.

El secretario de Relaciones Exteriores realizó una gira durante una semana en Rusia, donde además de negociar la cooperación en la producción de la vacuna Sputnik V, destacó la invitación que hizo formalmente al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, para celebrar el Aniversario de la Independencia el próximo 16 de septiembre.

Después de su primera publicación, realizó otra en español, que acompañó con una imagen del Kremlin de Moscú, en la que escribió:

“Agradezco todas las atenciones recibidas por la Federación de Rusia con motivo de mi visita a Moscú. Llevo buenas noticias a México. Gracias!!” (EL HERALDO)