Invitan a academia infantil de baloncesto en Saltillo

El equipo de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Racers Saltillo, aperturó este jueves, en rueda de prensa, la invitación para que público infantil se integre a su academia formativa, con el objetivo de funcionar como un semillero local de nuevos talentos en este deporte.

En este sentido, se dio a conocer que las inscripciones para este efecto están abiertas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a viernes, en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, que funcionará como espacio de entrenamiento y acondicionamiento físico para los nuevos jugadores, de entre 6 y 14 años, quienes aprenderán todo sobre este deporte bajo la tutela de entrenadores y jugadoras profesionales de Racers, pagando mensualmente $850.00 pesos por concepto de participación.

Asimismo, se adelantó que conforme vayan adquiriendo experiencia sobre el terreno de juego, los nuevos equipos que resultarán de esta academia podrán competir en ligas acordes a su edad y desempeño.

Los entrenamientos están disponibles a partir de esta semana, de lunes a viernes, de 4:00 a 5:30 de tarde, en el referido Gimnasio que se ubica en Cristóbal Colón, sin número exterior, Zona Centro.

«Se les darán los entrenamientos de acuerdo con las edades. En estas categorías de iniciación es más recreativo, más formativo para que se enamoren del basquetbol, ya después va estructurándose más», comentó Oscar Espitía Lerma, director de la academia, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Restaurante Sol y Luna, con la presencia de jugadoras y de Lizbeth Navarrete Mares, gerente de Racers.

Más información enviando mensaje vía WhatsApp al 222 413 2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)