Invita Facultad de Economía y Extensión Universitaria al webinar “Economía y Crimen Organizado”

 

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Coordinación General de Extensión Universitaria, invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar en el webinar “Economía y Crimen Organizado”, este viernes 30 de abril a las 13:30 horas.

La conferencia será trasmitida por medio de la plataforma Zoom con ID Reunión: 777 848 4598 y el código de acceso 10YE96; será impartida por el Dr. Víctor Manuel Sánchez Valdés, catedrático e investigador de la Facultad de Jurisprudencia, especializado en temas de seguridad pública y crimen organizado y actualmente, es el coordinador general de Extensión Universitaria.

Sánchez Valdés, es Doctor en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además, colabora como columnista en diversos medios de comunicación locales y nacionales como Vanguardia, Milenio Laguna, Animal Político y la Silla Rota.

Dentro de sus contribuciones científicas se encuentran los tópicos de redes criminales y las políticas de seguridad, estrategias en materia de gobierno abierto en los municipios de México, formación y desarrollo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila, evolución de la violencia en el Norte de Coahuila, acceso a la información pública, entre otros.

El crimen organizado transforma la informalidad económica en diferentes modalidades organizadas de economía ilegal, que explota convenientemente con determinación a lograr su consolidación y expansión, esto representa una preocupación de seguridad por su relevancia en términos de supervisión de la Hacienda Pública.

Para más información, visita la página en Facebook: “Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC”, o entra al portal web de la Facultad de Economía de la UAdeC: www.economia.uadec.mx. (EL HERALDO)