Directiva de Ferrocarrileros de Ramos Arizpe se presentan de cara a la temporada 2021 

La directiva que conforma la reformada franquicia de béisbol profesional en Ramos Arizpe, Los Ferrocarrileros, la cual forma parte de la Liga del Norte de Coahuila en compañía de otros seis equipos, se presentó de cara a la temporada 2021 la cual dará comienzo a finales del mes de mayo.

Los Ferrocarrileros tendrán como estadio sede el ‘Daniel Gutiérrez’ ubicado en los campos del Gimnasio Municipal, a un costado de la colonia Jardín en Ramos Arizpe.

En rueda de prensa precedida por el secretario general, Oscar Saucedo y la directiva, se informó que el equipo de casa comenzará la temporada el próximo 23 de mayo en el estadio Abraham Curvelo en Saltillo en contra de los Saraperos.

La mesa directiva la conforman los presidentes adjuntos Carlos Saucedo y Gerardo Sánchez, el Gerente Deportivo Arnoldo Ceceñas, la tesorera Alejandra Saucedo y el Secretario General Oscar Saucedo.

“Este pasado 23 de abril acudimos a la junta que se realizó en Nueva Rosita, en la cual nos dieron el visto bueno para que el equipo Ferrocarrileros se presentara y jugara esta temporada 2021 en la ciudad de Ramos Arizpe, esto avalado por el presidente de la Liga, Armando Ruiz Rabago” expuso el secretario general.

La franquicia anunció que el próximo sábado primero de mayo en las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ se llevarán a cabo tryouts con el fin de detectar talento joven y promesas del béisbol, dichas visorias serán coordinadas por Scouts de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva invita a todo joven interesado en participar, acudir a partir de las 9 de la mañana.

El torneo de la Liga de Norte de Coahuila consta de 10 series, con cinco juegos en casa y cinco de visita por equipo, los cuales se llevarán a cabo los días domingo con doble encuentro de 7 entradas cada partido, comenzando a las 10:30 de la mañana en las distintas sedes de las franquicias.

Las escuadras que conforman la Liga del Norte de Coahuila para la temporada 2021 son: Tuzos de Palaú, Azules de Piedras Negras, Carboneros de Nava, Bravos de Sabinas, Halcones de Monclova, Saraperos de Saltillo y Ferrocarrileros de Ramos Arizpe. El inicio de la temporada regular será el próximo domingo 23 de mayo

La directiva anunció que, el próximo 14 de mayo en Monclova teniendo como sede la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevará a cabo una rueda de prensa donde los ocho equipos que conforman la Liga del Norte de Coahuila se hará la presentación oficial del Roster de jugadores que conformarán los equipos para la temporada 2021.

El aforo en el estadio ‘Daniel Gutiérrez’ en Ramos Arizpe permanece al 50 por ciento de su capacidad debido a la pandemia, la directiva de Ferrocarrileros anunció que la venta de boletos para la afición ramosarizpense se anunciará en próximas fechas. (EDUARDO SERNA)