DE BUENA FUENTE

EL NENE CONSENTIDO

Loco de contento anda el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, con la determinación del Tribunal Superior Electoral de retirar a Luis Fernando Salazar la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón.

La máxima electoral negó al legislador federal el derecho a participar en la contienda por la presidencia municipal torreonense, al incumplir con la obligación de reportar sus gastos de precampaña.

En respuesta, Morena designó a Luis Fernando Salazar Woolfolk, padre del diputado federal, y renombrado militante del PAN, como candidato a la alcaldía de la perla lagunera.

Ante semejante situación, Tijerina, aspirante actual a la alcaldía de Saltillo y enemigo político del ex legislador panista torreonense, no dudó en congratularse de la eliminación de Luis Fernando, y hasta se aventó el chistorete de que el padre es mejor candidato que el hijo.

Y es que sin Luis Fernando en el proceso electoral, además de quitarse un rival interno a la gubernatura, Armando tendrá para si todo el apoyo financiero y operativo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Como anillo al dedo…

 

SOBRE RUEDAS

Mil millones de dólares invertirá General Motors Coahuila en una planta de pintura con tecnología de punta, para su productora en Ramos Arizpe.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que la confianza de los inversionistas en la entidad, ha permitido que el cuatrimestre de este 2021, sea el más productivo en generación de empleo durante su administración.

La millonaria inversión contempla también la fabricación de autos eléctricos y de baterías y otros componentes para las citadas unidades.

Enhorabuena…

 

CABEZA AJENA

Solo la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN hizo público su respaldo al gobernador tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca, luego de que la Cámara de Diputados calificó de procedente su desafuero.

El también integrante de la Alianza Federalista enfrenta serias denuncias ante la FGR por lavado de dinero y asociación delictuosa. Ladrillo va a la cárcel.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor