Cuáles son Beneficios de trabajar en Pemex

La bolsa de trabajo de Petróleos de México ofrece constantemente diversas vacantes para diferentes perfiles dentro de la empresa paraestatal, una de las instituciones con mayor número de prestaciones y con mayor demanda por parte de quienes buscan empleo. Por eso, si te interesa postular, es importante que cumplas con todos los requisitos para entrar a Pemex.

Es necesario que tengas tu currículum vitae actualizado, para poder formar parte de la Bolsa de Trabajo y registrarse satisfactoriamente, pues la empresa busca a los profesionistas más calificados de la industria para fortalecer su capital humano.

No importa de qué parte de la República Mexicana seas, pues el registro es válido en todo el país, además es gratuito y en línea.

Petróleos Mexicanos es la empresa más grande e importante de México, además de ser referente a nivel mundial en hidrocarburos, por lo que tiene vacantes en toda la cadena productiva, desde la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Hay muchos beneficios y/o prestaciones para quienes trabajan en Pemex, todos firmados en el contrato colectivo de trabajo.

Por ejemplo, en aportaciones financieras y créditos hipotecarios, los trabajadores solamente pagan una tasa preferencial del 2 por ciento por los préstamos que piden a los bancos, la otra parte de la tasa es pagada por la empresa.

Además, para la adquisición de vivienda, los trabajadores tienen derecho a recibir una aportación de alrededor de 120 mil pesos, por una sola vez, para ser utilizados en la compra, construcción o ampliación de casa-habitación, incluso, este beneficio puede ser utilizado para gastos de reparación o mejoras de la vivienda en la que habiten los empleados.

En cuanto a los préstamos para comprar vivienda, pueden solicitar hasta un millón y medio de pesos por medio del sindicato, así como un crédito extraordinario de 81 mil pesos para pago de escrituras, mismo que se descuenta vía nómina.

En el fondo de ahorro, Pemex descuenta 5 por ciento del salario a cada trabajador para este fin y aporta lo equivalente al 30 por ciento del salario, dando la oportunidad de que cada empleado haga hasta cuatro retiros al año con autorización del sindicato.

Una de las prestaciones más atractivas es el descuento del 50 por ciento en la compra de hasta mil litros de gasolina magna y seis litros de aceite automotriz en cualquiera de sus estaciones de servicio, siempre y cuando el trabajador demuestre la propiedad del vehículo.

También hace un reembolso del 100 por ciento de hasta 135 kilogramos de gas doméstico.

Los empleados de Pemex reciben casi 3 mil pesos mensuales para comprar productos de la canasta básica, además la empresa está obligada a proporcionar uniformes e instrumentos de primera calidad para la práctica de 24 deportes, entre los que se encuentran atletismo, béisbol, natación, fútbol, tenis de mesa y frontón, entre otros.

Por éstos y otros beneficios, cada vez más mexicanos buscan trabajar en Petróleos de México, accediendo al registro disponible. Puedes conocer cómo hacer éste y más trámites en la web de elgrangestor.com.