Con evento, buscarán nuevos charros y escaramuzas entre público infantil

Para preservar esta tradición 

Con la finalidad de encontrar nuevos exponentes de esta tradición en Saltillo, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila realizará, el próximo primero de mayo, a partir de 2:30 de la tarde en el Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño, un evento gratuito de exhibición con equipos de charros y escaramuzas integrados por niños y niñas de 7 a 12 años.

«Que vayan los niños y vean si les gusta. Nosotros ya tenemos charritos que sus papás nunca han sido charros. Tenemos en la Unión ocho equipos actualmente aquí en Saltillo», comentó en entrevista telefónica con EL HERALDO, Rubén Ramos Rivera, coordinador del Circuito de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila.

Asimismo, dijo que durante este evento, miembros de dicha Unión ofrecerán información sobre el proceso de aprendizaje y adhesión a equipos charros, para invitar a los pequeños espectadores a practicar este deporte caracterizado por destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras.

«Me gustaría mucho que fueran los papás también. Tenemos ocho escuelas de charros donde se les enseña a montar a los niños, a partir de ahí les surge el gusto», agregó el entrevistado, quien señaló que la actividad charra en la capital coahuilense data, aproximadamente, del año 1938.

Por último, aseguró que se contará con las medidas necesarias para evitar casos de Covid-19 entre asistentes como disponibilidad de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia y uso de cubrebocas.

El Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño se ubica en Nazario Ortiz Garza, sin número exterior, Rancho de Peña. (OMAR SOTO / EL HERALDO)