Acuden familias ramosarizpenses a ‘IMSSLandia’ para celebrar el Día del Niño 

Con la presencia de familias ramosarizpenses, se llevó a cabo la actividad por el día del niño ‘IMSSLandia’ por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad de Medicina Familiar número 88 ubicada en la colonia Manantiales Del Valle. En esta convocatoria a los niños, niñas y la familia pudieron aprovechar los servicios que se ofrecieron en diversos módulos.

“Celebramos esta importante actividad por el Día del Niño, dandole principalmente atención a la detección de problemas en la salud de los niños a través de juegos y concursos, también dimos cubrebocas, caretas además de concientizar a los más pequeños sobre una pandemia que no ha terminado” explicó la Doctora Myrna Del Toro.

Las  atenciones a los menores incluyó la revisión de la cartilla nacional de salud, revisión del esquema de vacunación, índice de masa corporal, nutrición, salud bucal, prevención y control de enfermedades (desparacitacion), prevención de accidentes y lesiones así como defectos visuales.

“Tuvimos el apoyo en distintos módulos donde se revisó en los pequeños el nivel de azúcar en su sangre, la grasa corporal, atención dental, revisión de cartilla nacional de vacunación además de participar en distintos juegos donde se les dio diversos premios” mencionó la responsable de la Unidad de Medicina Familiar en la clínica 88 del IMSS” señaló.

Como parte de las próximas actividades programadas por parte de la clínica 88 del IMSS en Ramos Arizpe, adelantó la doctora Myrna Del Toro, preparan dos festividades en el mes de mayo, tanto el día de la madre y al maestro.

“La respuesta de las familias fue muy positiva, pudimos contabilizar la visita de más de 150 familias a lo largo de toda la actividad, la mayoría de ellas de Ramos Arizpe, y pues, la verdad muy contentos por la respuesta de la gente, de los papás viendo que los niños pasarán un rato agradable aprendiendo y jugando” concluyó. (EDUARDO SERNA)