ACONTECER

CHEMA ARRIBA 2 A 1 

Interesantes los resultados de la más reciente encuensta presentada por el grupo RCG, la cual fue elaborada por Consulta Mitofsky, misma que le da al candidato del PRI, CHEMA FRAUSTRO, una ventaja de casi 2 a 1 sobre su más cercano adversario, el morenista ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

De acuerdo con esa encuesta, Chema tiene el 42.4% de intención de voto, contra el 22.8% de Guadiana y apenas el 10.3% de la panista TERE ROMO. De los otros seis candidatos, mejor ni hablamos, pero lo cierto es que sumando la intención de voto de los ocho adversarios de Chema, entre todos alcanzan apenas el 39.1 de la intención de voto, es decir, ni todos juntos le ganarían al candidato del PRI.

Dira Guadiana que él tiene otros datos; Tere podrá argumentar que la única encuesta que cuenta es la del día de la elección. Pero por lo pronto, esos son los datos, contndentes y con una tendencia que se antoja irreversible.

 

ASÍ SE LLEVAN EN MORENA

 

Cuentan que esta semana se toparon en un medio de comunicación, la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, TERE ROMO, y el candidato de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, ARIEL MALDONADO, y que, al saludarse, éste último le dijo a ella: Ojalá ganes la elección Tere, nada me gustaría más que ver derrotado a ARMANDO GUADIANA.

 

A nadie debería extrañarle esa expresión, así se llevan en MORENA. Además, Maldonado tiene sobradas razones para repudiar a Guadiana. Después de todo, fué este último el que se la pasó poniéndole obstáculos en el camino para que no fuera candidato en Ramos, con el fin de imponer a su amigo, MARIO RICARDO HERNÁNDEZ, lo cual finalmente no consiguió. Pero si así se llevan ahorita que apensa son candidatos, imagínese lo que sería en el hipotético y muy poco probable caso de que los dos fueran alcaldes…Malo el cuento, y peor la moraleja…

 

EMOTIVO FESTEJO

 

Un emotivo festejo tuvo este miércoles el siempre bien apreciado Profesor ARTURO BERRUETO, con motivo de haber cumplido sus primeros 91 años de vida.

 

Su gran amigo, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, Rector de la Universidad Tecnológica, pronunció un gran mensaje en el que reconoció la enorme trayectoria del Profe Berrueto en los ámbitos político, educativo, deportivo, cultural, periodístico y editorial, entre muchos otros, pero sobre todo, resaltó el valor de la amistad, que el Profe Berrueto siempre ha prodigado a manos llenas.

 

Estuvieron presentes los ex gobernadores ELISEO MENDOZA y ENRIQUE MARTÍNEZ; el secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, representando al gobernador MIGUEL RIQUELME; el ex Magistrado PEPE FUENTES,  Don PACO TREVIÑO, ALBERTO BOARDMAN, HILARIO VÁZQUEZ, POLO VEGA, ARMANDO FUENTES, JAIME CASTILLO, por citar solo a algunos de los invitados que acudieron. Para el Profe Berrueto, muchas felicidades.

 

TERESO ESTÁ EN PROBLEMAS

 

La 4T está aferrada en arrancarle a la CTM la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, por lo que en esa empresa se está viviendo una tensa situación en la que ya tuvo que intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La titularidad del contrato lo ostenta el sindicato “Miguel Trujillo López”, cuyo secretario general es el coahuilense TERESO MEDINA, pero la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que aspira a ser para AMLO lo mismo que la CTM fue para el PRI,  ha venido recurriendo a una serie de artilugios para arrebatárselo, claro está, con el apoyo y beneplácito de “ya sabes quien”….

 

SE AFERRA SALGADO

 

Dice FÉLIX SALGADO MACEDONIO que, haiga sido como haiga sido, él de todas formas va a ser gobernador de Guerrero. Y no dude usted que lo que el morenista está pensando, es poner en práctica una estrategia que, desde hace una semana, anticipó el periodista BETO MORALES en el programa que conduce en RCG, la cual, en resumidas cuentas, es la siguiente:

 

Con Salgado o sin Salgado, MORENA tiene claramente una gran ventaja en las preferencias electorales en Guerrero. Lo más fácil entonces, sería postular a un “juanito” o a una “juanita” y, una vez ganada la elección, hacerlo que renuncie para que el Congreso, que seguramente también tendrá mayoría de ese partido, convoque a unas nuevas elecciones en las que Salgado Macedonio vaya como candidato, o bien se espere dos años antes de la renuncia para que Salgado pueda ejercer como gobernador interino por el resto del sexenio…Muy agudo el análisis de Beto Morales, anticipando un escenario que muy posiblemente veremos en los próximos meses.

 

CHEMA BIEN ARROPADO

 

Los empresarios más importantes del ramo de la construcción y los parques industriales de Ramos Arizpe, se reunieron con CHEMA MORALES, candidato a reelección de este municipio, con el fin de conocer sus propuestas de campaña y sus proyectos para mantener el dinamismo económico y el crecimiento del municipio, considerado como el motor industrial de Coahuila. En la reunión, organizada por JORGE GUTIÉRREZ, estuvieron Víctor Mohamar, Jorge y Alberto del Bosque, Manuel González Zozaya, Mario Ricardo Hernández Saro y Rodolfo Garza, quienes le dieron una buena arropada al candidato priista.

 

paco1533@prodigy.net.mx