Supervisa gobernador Miguel Riquelme obras en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coah.- En la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó una torre de perforación y el Centro de Información en proceso.

Riquelme Solís destacó que estas obras generarán una expectativa de oportunidad para la población estudiantil de los municipios que conforman esta zona.

Adelantó que se hará la propuesta para que el Centro de Información lleve el nombre de “Antonio Gutiérrez Garza”, por su destacada contribución a la educación.

“Es satisfactorio venir a recorrer obras como esta, donde asistirán jóvenes comprometidos, que no están solos”, dijo Riquelme Solís ante estudiantes de la institución.

Subrayó que en Coahuila somos una sociedad organizada y comprometida, donde se busca siempre un punto de encuentro.

Asimismo, expresó que los indicadores muestran que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en competitividad, gracias al esfuerzo conjunto de todos los miembros de la sociedad.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, señaló que la Universidad alberga a más de 800 alumnos de nivel medio superior.

Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la UTRC, destacó el apoyo recibido para la construcción en proceso del Centro de Documentación e Información y la puesta en marcha de la torre de perforación.

Por su parte, Karla Alejandra de León Leija, estudiante del área de Petróleo, manifestó que el Centro de Información será un área de trabajo y para asesorías, que al igual que la torre de perforación, contribuirá al desarrollo de sus prácticas.

En México existen por lo menos cinco torres que pertenecen a la industria, por lo que la ubicada en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera es la única que pertenece al sector educativo, y fue construida con inversión de 1 millón 546 mil pesos.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido, Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, y representantes de la comunidad estudiantil y docente. (EL HERALDO)