SALTILLO, S.A.  

ESTE MES cumplió años el Profesor Arturo BERRUETO GONZÁLEZ, por eso este miércoles un grupo de amigos le ofrecieron un desayuno en un restaurante al norte de la ciudad, se dice fácil, pero llegó a los 91 años de una fructífera vida que ha cubierto varias facetas como educador, periodista, beisbolista, historiador y político, ya que fue Presidente municipal de Saltillo. La clase política se dio cita en este convivio que se llenó de amigos que ha hecho a lo largo de su vida.

+TRIVIA: ¿En qué cordillera está el monte Everest?

+EL TORO, así le gusta que le llamen a Félix SALGADO MACEDONIO, debe culpar a su partido MORENA de que no fiscalizó su campaña y los gastos que hizo por lo cual fue infraccionado por el INE y posteriormente el Tribunal Federal Electoral le negó el registro. Realmente es un partido que no tiene organización alguna, las diputaciones las reparten en un volado.

+QUIEN SABE si lo pensó o no, Julián ANZALDÚA cuando puso el “Astroburger” en la calle de Secundino Siller, que cumpliría 40 años de su creación. En donde está bien cimentado por la calidad de los productos que vende y la seriedad en el manejo de los pedidos, que cada vez son más. Muchas felicidades a Julián Anzaldúa, que Dios te siga ayudando.

+LA LUZ del sol nos llega en 8 minutos. La que refleja la Luna nos llega en un segundo. La luz pesa. La presión de la luz terrestre es de un kilogramo por 2.5 km cuadrado. Al menos 500 personas al año mueren en Estados Unidos de asfixia al intentar reducir el flujo de oxígeno al cerebro para inducir un orgasmo más poderoso.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: José de Jesús GÓMEZ MORENO, Miguel GONZÁLEZ MUÑOZ, Eli GONZÁLEZ RÍOS, Juan Antonio MENCHACA ORTEGA, Alejandro PALACIOS OLIVAS, René RODRÍGUEZ DÁVILA -en Francisco I. Madero-, Roberto GUTIÉRREZ MORALES -en Ramos Arizpe-, Luis Fernando HERNÁNDEZ, Dora Elia RAMÓN DE LIBSON -en Piedras Negras-, y Sandra APUD DE ASIS -en Monclova-.

+¿CÓMO SE sabe en un campeonato de Ajedrez que un jugador es gallego?. -Porque es el único que revuelve las piezas.

+VAYA SORPRESA que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León Samuel GARCÍA, vaya encabezando las encuestas por la gubernatura de dicho estado. Hasta el tercer lugar cayó la candidata de MORENA, Clara Luz FLORES.

+SANTO GINÉS de Roma fue un romano del siglo III y es el santo patrono de los payasos, humoristas y cuenta chistes. Hizo una comedia ante el emperador Diocleciano y lo hizo reír a carcajadas.

+CON LA sequía en el campo se pone en evidencia el poco apoyo del Gobierno Federal a los campesinos. Sobre todo para quienes se les han muerto las reses y recibían un seguro por cada una de ellas, los cuales fueron eliminados por la llamada cuarta trasformación.

+EN LA DÉCIMA sesión del primer período ordinario del Congreso Local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, presentó una iniciativa con por la que se adiciona el Código Penal de Coahuila, con el objeto de incluir dentro de las lesiones calificadas por razón de género, las que sean infligidas por ácidos, sustancias corrosivas o inflamables con la intención de alterar la salud y provocar daños físicos externos.

+BIEN POR el boxeador “Canelo” ALVAREZ, que le pagó a la joven Natalia una cuenta de 80 mil dólares por un trasplante de hígado. Junto con la Golfista Lorena OCHOA.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: FELICIDAD: Existen dos formas de ser feliz en esta vida una es hacerse el idiota y la otra serlo.

+LA FRASE IRREVERENTE: El respeto a la del….lecho ajeno es la paz.

+SABÍA USTED Que, el animal que más sangre tiene en su cuerpo es la ballena azul, con más de 15 mil litros.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la del Himalaya.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Repetirá el PRI el carro completo en las próximas elecciones del 6 de Junio en Diputaciones y Presidencia Municipales?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados