Rector toma protesta a comités de Lobos al Rescate en la Unidad Saltillo  

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los comités de Lobos al Rescate de la Facultad de Ingeniería, Sistemas, Arquitectura, Odontología, Trabajo Social, Escuela Superior de Música, Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera” y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

En su mensaje, el Rector felicitó a las y los estudiantes que forman parte de este programa institucional, por su esfuerzo y dedicación a las actividades de mejora social como parte de un trabajo extracurricular y de entrega a la comunidad, el cual permite extender los beneficios de la cultura, la ciencia y la tecnología a la sociedad coahuilense.

“La Universidad además de formar excelentes profesionistas, tiene como función principal educar ciudadanos ejemplares y pertenecer a los “Lobos al Rescate” es muestra de ello, les felicito por esta decisión personal de participar dentro de los comités, que estoy seguro, contribuirán a comprender y solucionar los problemas de desigualdad social que afectan el bienestar en nuestro estado”, expresó Hernández Vélez.

Por su parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, mencionó que el programa institucional “Lobos al Rescate”, ha incidido en la transformación de las regiones de Coahuila a lo largo de los años, logrando involucrar a las y los universitarios con los habitantes de las comunidades, con el fin de compartir el conocimiento adquirido en las aulas a través de diversas áreas.

Destacó que esta iniciativa es la cara de la labor social que otorga la UAdeC a la ciudadanía, por lo cual exhortó a los integrantes de los ocho nuevos comités a trabajar con una actitud responsable, proactiva y propositiva, y de esa manera retribuir a la población el apoyo brindado de tener una educación superior de calidad.

Por otro lado, el representante estudiantil del comité de “Lobos al Rescate” de la Facultad de Ingeniería, José Luis Almaraz Ursua, exhortó a sus compañeras y compañeros de los distintos grupos a trabajar con compromiso y solidaridad en beneficio de las causas sociales, mientras que la alumna de la Facultad de Arquitectura, Danna González Muñoz firmó junto al Rector el acta constitutiva en representación de los Comités.

El programa “Lobos al Rescate” facilita las gestiones para la participación de la comunidad universitaria por medio de la realización de proyectos de impacto en los sectores marginados y sociedad en general, con actividades concretas como campañas sociales, brigadas de salud y limpieza, reforestaciones, colectas y pláticas, con el apoyo de organizaciones y dependencias públicas.

En el evento se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, directivos de las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo que forman parte del programa, así como las y los integrantes de los nuevos comités. (EL HERALDO)