Presentan avances en el sistema estatal anticorrupción

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador celebrada este miércoles de forma virtual, se presentaron importantes avances para el fortalecimiento del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza (SAEC).

Los representantes de los organismos que integran el Comité Coordinador aprobaron la creación de un grupo de trabajo en el que se desarrollará una propuesta de convenio a celebrarse con los municipios de Coahuila para su incorporación al Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, la mesa de trabajo elaborará una recomendación no vinculante de lineamientos para la designación de los titulares de órganos internos de control municipal.

“Se pretende que la recomendación esté antes de las elecciones para que quien resulte ganador (…) tenga esta recomendación ya en la mesa”, dijo el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

Con respecto a los avances de la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, se puso a consideración el avance del programa que se aplicaría tanto a nivel estatal como municipal para lograr su cumplimiento. Además, se presentó el proyecto de calendario para la integración del SEAC al desarrollo y ejecución de la Plataforma Estatal de Información. (EL HERALDO)