Mantiene UA de C acciones para prevenir violencia hacia estudiantes

 

Con la finalidad de prevenir y dar seguimiento a casos de violencia hacia estudiantes en su contexto familiar y social, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) mantiene en operación permanente su «Línea de Atención Inmediata. La Defensoría Contigo», en el número 844 212 7135, para recibir mensajes vía WhatsApp y llamadas que son atendidas y monitoreadas por psicólogos de lunes a domingo, las 24 horas del día.

«Es una línea que tenemos abierta 24/7. La implementamos ahora en el período vacacional, tuvo buena aceptación y la vamos a dejar permanentemente abierta para todos los universitarios. Mandas un Whats, mandas un mensaje y te está contestando un psicólogo que puede proporcionar este apoyo», mencionó este miércoles, en entrevista con medios, Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios.

«La mayoría de las llamadas y mensajes que recibimos son por violencia familiar. Están viviendo una situación de violencia en su domicilio y eso está repercutiendo en la escuela, en su estabilidad emocional», ahondó.

Asimismo, informó que, dependiendo la gravedad de los reportes, la organización que preside mantiene contacto directo con el área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su inmediata canalización.

Por último, invitó a los universitarios que requieran de asesoría o terapia psicológica, a agendar cita de atención enviando mensaje de solicitud al correo defensoría@uadec.edu.mx o a la página de Facebook Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC. (OMAR SOTO / EL HERALDO)