Anula Tribunal candidatura de Luis Fernando Salazar

Sin embargo, su nombre sí estará en la boleta, pues su obsesión por el poder lo lleva a utilizar el nombre de su padre para suplirlo

En sesión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizada este miércoles, de forma unánime los magistrados resolvieron confirmar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Luis Fernando Salazar, de anular su candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón por el partido MORENA, toda vez que no presentó el informe de gastos de precampaña al interior de su partido.

Sin embargo, desde antes de confirmarse la sentencia de la Sala Regional, MORENA registró ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como candidato a la alcaldía a su papá, Luis Fernando Salazar Woolfolk, en sustitución de su propio hijo, acatando el acuerdo del Consejo General del INE.

De esta forma, el nombre de Luís Fernando Salazar sí aparecerá en las boletas electorales como candidato a la alcaldía de Torreón, pero el abanderado será el padre, no el hijo que fue sancionado.

Apenas este martes la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó de plano que Félix Salgado Macedonio pudiera contender como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, por tampoco haber presentado el informe de gastos de precampaña.

El caso de Luís Fernando Salazar es exactamente el mismo, por ello la resolución se dio en el mismo sentido, por lo que se determinó que no podrá participar como candidato. En cambio, en su lugar, lo hará su padre, Luis Fernando Salazar Woolfolk. (EL HERALDO)