Cancelan festejos masivos del Día de Niño y Día de la Madre en Coahuila  

Para evitar alza de contagios de COVID -19

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este miércoles la cancelación de los festejos masivos correspondientes al Día del Niño y del Día de la Madre en Coahuila, esto con el objeto de evitar aglomeraciones de personas y evitar un repunte de casos de COVID-19 en el estado, sobre todo cuando está próximo a iniciar el proceso de vacunación de personas en edades de 50 a 59 años.

En rueda de prensa, luego de presentar en Sabinas el reporte sobre la situación del COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal dijo que a través de los subcomités regionales, se tomarán decisiones sobre estos festejos de acuerdo a la particularidad que presente cada municipio, pero anticipó que no se permitirá la realización de eventos masivos que impliquen la concentración de personas e igualmente se impondrán restricciones en el acceso a los panteones.

“Se tomó también la decisión, lo van a analizar en los grupos, en las reuniones internas del subcomité, cuál sería la particularidad de cada municipio para las celebraciones del Día del Niño y del Día de la Madre, y la asistencia  a los panteones locales, que anticipo, no se va a permitir de nueva cuenta aglomeraciones, claro, al menos en las casas lo pueden hacer en familia, pero no en festivales provocados por la propia autoridad o por candidatas y candidatos hacia las calles en una forma masiva”, dijo el gobernante.

“Se va a generar un escrito por parte de la Secretaría de Salud sobre la decisión de cada subcomité para que no se permitan ese tipo de celebraciones y evitemos que previo a la vacunación que se ha anunciado de personas en edades de 50 a 59, se sigan o se pongan en riesgo de contagio a través de eventos de carácter masivo”, agregó.

El Gobernador reiteró que en Coahuila, el reto es continuar en semáforo verde, y no ir liberando más actividades conforme se observa dicho semáforo, sino hacerlo con responsabilidad y cuidado.

“Poco a poco hemos ido liberando cosas, sabemos que el Día del Niño y el Día de la Madre son una tradición y una costumbre en la celebración de todos los mexicanos y sobre todo aquí en nuestra entidad, pero hacemos un llamado a que lo hagan en casa como lo hemos venido haciendo en los últimos meses”.

“(Pedimos) que hagan los festejos en casa, con lo permitido, con poca gente con lo que hasta hoy han liberado los subcomités en cada región y haciendo énfasis en que el semáforo verde que tiene ahorita Coahuila, lo que buscamos es conservarlo, lo que buscamos es que ese semáforo verde nos siga dando la libertad de poder seguir liberando actividades o reactivando otra parte de la economía”, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)