Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en comunidades rurales de Ramos Arizpe 

 

Este jueves 29 y viernes 30 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis en los ejidos de Ramos Arizpe para los adultos mayores que fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca el pasado viernes 26 de febrero.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo en los ejidos Reata, Plan de Guadalupe y Paredón con un estimado de 200 dosis para el día jueves, mientras que el viernes se realizará la inmunización en los ejidos Hipólito, Fraustro, San Miguel y Rancho Nuevo, contando con 350 dosis, lo anterior fue confirmado por el director de la Secretaría de Bienestar en Coahuila y responsable de la vacunación anticovid en la entidad, José Luis García de la Peña.

“Entre los días jueves y viernes se estará acudiendo a la zona rural de Ramos Arizpe con el fin de inmunizar a los adultos mayores, en concreto se regresa para la aplicación de la segunda dosis, hay que recordar que la primera fue aplicada a finales de febrero y ahora ya tenemos el biológico para la segunda aplicación. Las personas adultas mayores han sido notificadas esperando llevar una jornada tranquila con el fin de vacunarlos a todos,” detalló el director.

El funcionario indicó que luego de que se concluya con el operativo de este biológico en los ejidos, se planea convocar una semana después, ya en el mes de mayo, a los adultos mayores de 60 años del área urbana de Ramos Arizpe para que se aplique la segunda dosis del biológico SINOVAC.

“Después de concluir con la aplicación de la segunda dosis en ejidos de Ramos, se estima que una semana después se vuelva a la cabecera municipal para la aplicación de la segunda dosis en el área urbana, eso todavía está por confirmarse sin embargo ya está contemplado” agregó.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla ha señalado en reiteradas ocasiones que el Municipio tiene toda la disposición de seguir colaborando con los inspectores de la salud, personal de Bomberos y Protección Civil para la logística y atención de los adultos mayores que sean convocados a vacunarse. (EDUARDO SERNA)