ACONTECER


SE FAJÓ EL TRIBUNAL 

Pese a las enormes presiones de MORENA, y del inquilino de Palacio Nacional, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se fajaron en serio, y confirmaron la pérdida de la candidatura de FÉLIX SALGADO MACEDONIO a la gubernatura de Guerrero y de RAÚL MORÓN  a la de Michoacán.

La cosa está clara. Ambos fueron sancionados exáctamente por la misma falta que cometió LUÍS FERNANDO SALAZAR. Por lo tanto, la suerte de éste, deberá ser la misma…MORENA tendrá entonces que nombrar a un nuevo candidato en Torreón, y, tal como lo anticipé hace unos días, CARLOS ROMÁN CEPEDA tiene la mano levantada.

 NUEVO SECRETARIO 

Tal como se había anticipado, este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME le dio posesión a GERARDO BERLANGA GOTÉS como titular de la nueva Secretaría de Inversión Pública Productiva, la cual tendrá a su cargo los modelos de inversión productiva mediante proyectos de asociación con recursos públicos y privados.

Entre estos proyectos, se ha mencionado el de la ampliación de la autopista de cuota Monterrey-Saltillo, hasta entroncar con el bulevar Oscar Flores Tapia, así como los libramientos en las ciudades que atraviesa el trazo del desarrollo Port-To-Plains, con el cual se pretende unir la carretera que sale del puerto de Mazatlán rumbo a Durango, Torreón, y de ahí hacia Monclova y luego hacia el norte, a Piedras Negras y Ciudad Acuña, para atravesar todo Estados Unidos hasta Canadá.

Y aunque aún no lo nombra el gobernador, queda claro que el sucesor de Berlanga será el actual subsecretario de Carreteras y Puentes, MIGUEL ALGARA ACOSTA, quien fue titular de Obras Públicas en el municipio de Torreón durante la administración de EDUARDO OLMOS CASTRO.

NUEVO HIMNO

Será este miércoles 28 de abril a las 19 horas, cuando se lleve a cabo la presentación del himno de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, evento que será encabezado por el rector, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, y por el director de la Facultad, ALFONSO YÁÑEZ.

Hasta dónde se sabe, este es el primer himno que tendrá Jurisprudencia en sus 78 años de vida. Enhorabuena.

LA JERICÓ SEÑAL

Al puro estilo de Batman, el candidato del PRI a diputado federal en el distrito 4, JERICÓ ABRAMO MASSO, presentó su nueva publicidad, un video que dice “México necesita equilibrio, y nosotros tenemos una señal” y enseguida aparece un enorme reflector situado en lo alto de un edificio, en un escenario nocturno y lluvioso. El reflector se enciende iluminando la noche, y del mismo surge una J que se refleja en el cielo, la “Jericó Señal”.

Más allá de lo creativo del anuncio, hay que señalar que el mensaje de Jericó es claro: lo que México necesita es un equilibrio de fuerzas. Hoy por hoy, el inquilino de Palacio y MORENA dominan el Congreso, el Senado, el Ejecutivo, el Ejército y van también por el Judicial, con la inconstitucional prorrogación del cargo del actual presidente de la Corte. También han intentado controlar a las autoridades electorales y socavar a los medios de comunicación. Hoy por hoy, si algo le falta a México, es un equilibrio de poderes. Por eso la importancia del llamado de Jericó, para que el 6 de junio, los mexicanos hagamos con nuestro voto que la balanza quede más equilibrada.

PUEBLO DE PASO

Que poca vergüenza y cuanta ignorancia demostró la diputada local por MORENA, LIZBETH OGAZÓN NAVA, al referirse al municipio de Ramos Arizpe como “un pueblo de carretera, de paso”, durante su intervención de este martes para justificar el porque ella y los legisladores de su partido votaron en contra de un punto de acuerdo en el cual se solicita al presidente LÓPEZ que restablezca el presupuesto de seguridad que durante el sexenio pasado se otorgaba para los municipios de todo el país y que él, de forma unilateral, decidió cancelar.

Con la cancelación de este recurso, uno de los municipios más afectados en Coahuila fue precisamente Ramos Arizpe. Pero, el hecho de que los diputados de MORENA estén en contra de todo y a favor de nada, no le da derecho a la tal Ogazón para referirse de esa forma tan despectiva y grosera a una de las ciudades más emblemáticas de nuestro estado, como lo es Ramos Arizpe. Ojalá que se disculpe, es lo menos que se esperaría de ella.

SI HABRÁ NOVENARIO

En entrevista con el periodista SERGIO ALVIZO, el Obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, anticipó que este año si habrá novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, pero será en un esquema dual, con solo cinco misas por día y menos de 100 personas de aforo en cada una de ellas.

 paco1533@prodigy.net.mx