Tres empresas interesadas en agua de la Línea Morada 

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales informó que son tres las empresas que hasta el momento han iniciado negociaciones con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para la compra de agua residual tratada a través de la ‘Línea Morada’, ubicándose en dos parques industriales, Los Pinos y PIDECO.

“Estamos en negociaciones formales ya con tres empresas sin embargo seguimos promocionándolo y teniendo los acercamientos técnicos que requieren. Las empresas tendrían que hacer una inversión para llevar el agua de la línea morada a sus instalaciones, cada caso es diferente de acuerdo a las distancias de las empresas” informó el funcionario.

Martínez y Morales recordó que, las ventajas de adquirir el agua residual tratada proveniente de la planta principal de tratamiento de aguas residuales de Saltillo, disminuyen los costos que representa extraer el agua del subsuelo.

“Por ser un beneficio primero, en lo económico porque les costaría menos de la mitad de lo que les cuesta el agua y, segundo porque cumplen con un requisito ambiental otorgándoles un reconocimiento como empresa verde a quien contrate este servicio” expresó.

Dentro de los usos más viables que se le pueden dar al agua tratada en la industria, está el riego de áreas verdes, protección contra incendios, para lavado y limpieza dentro de las instalaciones, en sistemas de enfriamiento y en diversos procesos industriales. (EDUARDO SERNA)