SALTILLO, S.A.

LLEGABA A impartir clases en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C el entonces rector, Felipe SÁNCHEZ DE LA FUENTE. Cubiertas sus manos con guantes blancos, y aceptando los cuestionamientos y el debate, ya que conocía su sapiencia en esas y otras materias. Fue considerado como uno de los mejores oradores del norte de México, sus discursos humanistas eran un reflejo de la cultura que tuvo. Siempre rodeado del fino poeta, Rafael DEL RÍO, que también dejó un legado poético reconocido en la Laguna y a nivel nacional. La historia de ambos todavía no está escrita en el caudaloso mundo de las letras, son ejemplo y orgullo de Coahuila.

+TRIVIA: ¿Qué color es la suma de todos los demás?

+SERÁ INTERESANTE escuchar el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Saltillo, al parecer son cinco pero la atención se fijará sin duda en el candidato del PRI-PRD, José María FRAUSTRO y Armando GUADIANA.

+JAMES BOND muere y va al cielo, San Pedro lo detiene y le dice: -¿Quién eres? -Mi nombre es Bond, James Bond. -Tienes que probar que eres James Bond. Entra en ese cuarto y tráeme a Adán, si lo encuentras te dejo pasar. -Entró James Bond y al poco rato regresa con Adán. -Aquí tienes a Adán. -Y, ¿cómo lo encontraste?. -Fácil, es el único que no tiene ombligo. -Ah, eso era muy fácil. Te pondré otra prueba. San Pedro regresó a Adán al cuarto y les puso bandas alrededor de todos para que taparan el ombligo, y le dijo a Bond. -Búscalo ahora para saber si eres James Bond. Bond regresó al rato con Adán y dice: “Aquí está Adán”. -Y, ¿cómo le hiciste esta vez? -Muy fácil, es el único al que le falta una costilla. -Eso fue fácil te pondré otra prueba. San Pedro vendó a todos como momias y envió otra vez a James Bond. Esta vez tardó bastante y de momento se escucharon puñetazos y una pelea dentro del cuarto con madrazos y sillas rotas, y de pronto sale James Bond todo ensangrentado casi sin poder caminar y le dice a San Pedro: “Aquí tienes a Adán ya déjame entrar”. Muy sorprendido, le pregunta: ¿Y, cómo le hiciste esta vez? -Fácil, le menté la madre a todos en el cuarto y el único que no se enojó fue este.

+UN DÍA como hoy, pero de 1836, España reconoce la Independencia de México. +EXTRAÑA QUE allá en Piedras Negras, ahora no se haya “aventado” por la Presidencia Municipal, José Manuel “El cuate” Hernández. La vez anterior lo hizo de manera independiente y ahora, ¿qué le pasó?

+NO ES mucha diferencia entre el candidato de la UDC Emilio DE HOYOS MONTEMAYOR y Georgina CANO del PRI, por la Presidencia Municipal de Acuña. Llegó la hora del cambio, ya no vote por los mismos, ahí traen algunas irregularidades que no tardarán en salir a flote.

+A SUS 97 años de edad, David Roth, experto en temas de memoria, era capaz de calcular el día de la semana de cualquier fecha comprendida entre los años 1752 y 3000, y se sabía de carrerilla los teléfonos de los 600 miembros de su Rotary Club.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ma. Isabel ROMERO DE GARCÍA, Ma. Guadalupe GLORIA DE CHAIRES, Dora Elia MARTÍNEZ ALCALÁ y Patricia GARZA HERRERA.

+MUCHO FONDO tiene la negativa del cuerpo edilicio del municipio de Torreón, quienes no aprobaron la cuenta que dejó Jorge ZERMEÑO, lo cual debe ventilarse públicamente porque ahí metió mano el ex-alcalde para aprobar una cantidad que se invertiría en propaganda para su campaña a diputado.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. ESCRITOR: Curiosamente, en la actualidad algunos escritores se agotan antes que sus libros.

+LA FRASE IRREVERENTE: No tiene la culpa el indio sino el que lo hace gerente. +SABÍA USTED Que, el PHUBBING es el acto de prestar más atención al celular que a la persona que nos acompaña.

+RESPUESTA A TRIVIA: El blanco.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados