Rinde protesta nueva mesa directiva de COPARMEX Coahuila Sureste

Este martes se llevó a cabo la Toma de Compromiso de la nueva mesa directiva de COPARMEX Coahuila Sureste, misma que estará en funciones durante el período 2021 – 2023 y que estará encabezada por Roberto Cabello Elizondo como presidente de esa organización patronal.

Lo anterior durante un evento que estuvo encabezad por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, directivos de otras cámaras empresariales, y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de asociados y consejeros ese centro empresarial.

En su mensaje, Roberto Cabello Elizondo aseguró que hoy son tiempos importantes que obligan a la COPARMEX a comprometerse con una mayor participación para buscar el desarrollo de una sociedad cada vez más educada, y que garantice una mejor calidad de vida para todos.

Aseguró que la educación es y ha sido un tema trascendente en el desarrollo de sus países y de sus comunidades, por lo que COPARMEX Coahuila Sureste, alineada al programa estratégico de la confederación,  continuará fortaleciendo cada uno de los proyectos y actividades que tienen que ver con el tema de la educación, y concretamente, en el modelo mexicano de Formación Dual, en el que Coahuila ha sido un referente nacional, para expandirlo a un mayor número de empresas y alumnos.

Además, dijo que se continuará fortaleciendo la participación del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, así como los convenios de colaboración como el firmado en pasados días con el Congreso de Coahuila,  y los programas de participación ciudadana, como el de “Participo Voto y Exijo” y “Candidatura Transparente”, entre otros.

“La fuerza de COPARMEX reside en su representatividad, es por esto que estaremos implementando un nuevo modelo donde daremos atención y seguimiento personalizado a nuestros socios mediante la asignación de nuestros colaboradores como ejecutivos de cuenta”, señaló el nuevo dirigente.

Por su parte, el líder nacional de COPARMEX, José Medina Mora, reiteró el total apoyo de la organización a Roberto Cabello, e indicó que ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, que trajo consigo la pérdida de un millón 100 mil empleos y el cierre de un millón de empresas, se requieren acciones responsables que permitan sacar adelante a México, y contribuyan a promover la democracia y la participación ciudadana como el camino para lograr un mejor país.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó este evento como de trascendental importancia para el desarrollo de COPARMEX Coahuila Sureste y reconoció a los integrantes de ese organismo por su decidida contribución al desarrollo de Coahuila, y la unión de esfuerzos con su gobierno, que dijo, ha permitido afrontar los desafíos y seguir avanzando en la recuperación económica de la entidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)