México recibirá más de 12 millones de vacunas anti-COVID durante mayo

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- En el mes de mayo llegarán al país 12.4 millones de diversas vacunas contra COVID-19, adelantó Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Reporte Índigo publicó que en la conferencia de prensa matutina, detalló que el canciller Marcelo Ebrard está de gira por Rusia para revisar los contratos con el Centro Gamaleya para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estará también analizando la posibilidad de envasado de esta vacuna en Birmex, que dirige el doctor Pedro Zenteno, y también estará conociendo nuevos proyectos vacunales que se realizan en este país”, dijo Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Detalló que en el acumulado se recibieron 22 millones 110 mil 885 dosis de diversas vacunas. En tanto que esta semana, llegarán casi 4 millones de dosis.

“Casi medio millón de Pfizer, 585 mil de Pfizer el 29 de abril, 800 mil de Sputnik el mismo día. Recibiremos también, el 30 de abril, la liberación de 683 mil 105 de CanSino y dos entregas en distintos aeropuertos de México de Pfizer, más o menos de Pfizer son más de 2 millones de vacunas esta misma semana y 500 mil de Sputnik V”, explicó.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos adelantó que para el mes de mayo se prevé la llegada mínima de 12 millones 446 mil 782 vacunas de seis contratos distintos.

“De Pfizer, de Sinovac, de Covax, que llegarán también vacunas de AstraZeneca, CanSinoBio envasadas en México, Sputnik V un millón 300 mil y, desde China, 35 mil vacunas envasadas”, agregó. (REPORTE ÍNDIGO)