LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de optimismo con reservas, el presidente celebra que México lleva 14 semanas con una baja considerable en contagios, anunció que a mediados de mayo todos los maestros, de escuelas públicas y privadas, estarán vacunados y que 15 días después estarán en posibilidad de iniciar clases presenciales.

Presentó el esquema de inmunización para personas de 50-59 años y las invitó a registrarse a partir de mañana en la página mivacuna.salud.gob.mx, “iniciamos en mayo, iremos avisando las zonas donde estarán las brigadas, como lo hemos estado haciendo…”

Sobre la tercera ola de contagios que se ha dado en el mundo, dijo que México no está fuera de riesgo pero aseguró que por la baja de enfermos no afectaría de manera drástica.

Pidió no relajar las medidas de sana distancia y aceptó que el número de decesos ha disminuido.

Resaltó que tanto la SEP como la Secretaría de Salud trabajan para atender a los niños emocionalmente ahora en su regreso a clases luego del encierro por más de un año.

Asimismo, informó que alrededor de 600 menores de edad perdieron la vida a consecuencia del covid-19.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la capital se encuentra de contagios al nivel de cuando inició la pandemia, “de 100 pruebas que se hacen solo el 7% sale positivo…la ocupación hospitalaria ha bajado al igual que los decesos…”

Presumió que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, sí lo escuchó con su propuesta de Sembrando Vida para Centroamérica, afirmó que la semana que entra hablará con la vicepresidenta, Kamala Harris, sobre el tema y apoyar a los países del sur.

Aprovechó la visita de Claudia Sheinbaum para que se sumara a su proyecto para frenar el cambio climático y que expuso en la cumbre de líderes la semana pasada. La Jefa de Gobierno aplaudió las propuestas del presidente.

Por último, informó que hablará en el transcurso del día con el presidente de Cuba para agradecerle el apoyo que brindó a México en los días de mayor crisis por la pandemia. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)