Abre este miércoles pre registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 – 59 años

(Xinhua/Joebeth Terriquez)

El Gobierno Federal anunció este martes que a partir de este miércoles 28 de abril estará disponible el pre registro de vacunación contra el COVID-19 para las personas cuyas edades se encuentran en el rango de edad de los 50 a los 59 años.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés López, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que se debe realizar el registro en a la página https://mivacuna.salud.gob.mx e ingresar los datos, cuyo propósito es el de «auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria» de este proceso.

Aclaró que el registro «no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas».

Pidió a la población que como elementos importantes para ser pre registrados deberán ingresar datos como la CURP, entidad, municipio, y su código postal (opcional), así como teléfonos de contacto que deberán de incluir los 10 dígitos, y también correos electrónicos de contacto.

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), será durante la primera semana de mayo cuando se inicie la vacunación contra el COVID-19 entre adultos de 50 a 59 años, y que dentro de este sector de la población se pretende inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas en todas las entidades del país. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)